ARTISTAS

The Biombo con el Arte

The Biombo es un Blog de Arte que tiene como visión un Mundo en el que el Arte ocupe un lugar preponderante y que tiene como misión lograr que más personas sientan pasión por el arte y apoyen el sector de las Artes Plásticas.

¡Éstos son los 6 Objetivos The Biombo en España!

1.- Que el 46,7% de personas que visitan cada año exposiciones, museos y galerías de arte pase a representar el 60 %.

2.- Que el sector de las Artes Plásticas, que actualmente representa un 0,35 % del PIB, pase a representar el 0,56 % PIB, y que contribuya a aumentar el actual 3,2 % PIB del sector cultural al 5 % PIB. Que el peso que ostentan las artes plásticas en el sector cultural, pase de representar el 14,8% a representar el 34 %, de manera similar al sector de libros y prensa y al sector audiovisual y multimedia.

3.- Que la industria creativa cultural sea uno de los sectores que proporcionen mayor y mejor empleo -pasando de generar el 3,6 % del empleo total a generar el 6%- y que atraiga mayor inversión extranjera directa a través de su internacionalización.

4.- Que las Artes Plásticas ocupen un lugar prioritario en los programas electorales de los partidos políticos, cuando 28 millones de habitantes sean prosumidores de arte, en lugar de los 21 millones actuales.

5.- Que se pase de una inversión pública de tres millones de euros en la adquisición de obras de arte para las colecciones públicas del Estado a cinco millones de euros.

6.- Que de los 63 millones de euros que se destinan a campañas de comunicación y de publicidad institucional en España se pase de destinar 177.000 euros a promocionar el sector de las Artes Plásticas a destinar 283.200 euros.

¡Únete a los Objetivos The Biombo compartiendo este post y mencionando a @The_Biombo!

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter