ARTISTAS, ENTREVISTAS, OBRAS DE ARTE

Entrevista a Shira Barzilay (Koketit) sobre la Imagen The Biombo 2021

ARTE

Shira Barzilay, creadora de la marca Koketit (@koketit), es la artista hebrea elegida para diseñar la Imagen del Blog de Arte The Biombo para 2021. Con más de 200.000 seguidores en Instagram, esta influencer ha ilustrado para Chanel, Anthropologie, Facebook, Amazon y muchos más.

En este post comparto con todos los amantes del arte que siguen mi blog personal, la entrevista que me ha concedido en exclusiva, porque en palabras de la autora de esta ilustración: “Quiero promover arte e inspirar al mundo”.

Shira Barzilay, creadora de la Imagen The Biombo 2021

1-Háblanos de tu trabajo artístico. ¿Cómo surgió la idea de esta imagen y qué o quién sirvió de inspiración?

Mi obra de arte es muy intuitiva. Sirve como un canal para resaltar lo que sea que esté sintiendo, pensando o imaginando. Viendo que tengo una imaginación muy vívida, agregar dibujos sobre fotografías mejora lo que experimento en mi mundo de imaginación. Lo que hago es contar una historia, o terminarla, o cambiarla, de acuerdo con mi propia narrativa. Para esta imagen específica, en mi forma de ver las cosas, se trata de una mujer fuerte, más grande que la vida, aparece sumamente frágil y afectada por el viento.

Llamé a la imagen: ¿alguna vez él llamará?

¿Alguna vez él llamará? Imagen The Biombo 2021. Artista: Shira Barzilay (Koketit)

2-¿Qué quieres transmitir a través de esta imagen?

Creo que una sensación de empatía, donde todos nos encontramos a veces esperando que algo suceda a pesar de que los elementos ya están en movimiento. Sentimos que estamos quietos pero, sin embargo, las nubes siempre están en movimiento, son dinámicas, y nosotros también. Y así, con esta noción, nada realmente dura para siempre, aunque parezca lo contrario.

3-¿Cómo viviste el proceso de creación de esta obra de arte y qué sentimientos afloraron en ti?

Acababa de romper con un chico que estaba viendo, y mis emociones estaban muy elevadas. Creo que todos conocemos esta sensación de estar en una zona de no contacto donde anhelas escuchar a la otra persona pero sabes que necesitas ser más fuerte que eso.

Esa chica, sentada en la nube, soy yo. Esperando, pero también estando presente en el momento, para asegurarme de que no me pase de largo sin previo aviso. Es esperanzador.

4-¿Qué te resultó atractivo de colaborar con The Biombo?

Querer promover el arte y exponer la inspiración al mundo.

5- ¿Qué es lo que más disfrutas del arte?

¡Por dónde empiezo! Me encanta cómo el arte se deriva de mi vida, y me ayuda a expresar y procesar mi propia intuición, pensamientos y sentimientos. Hay un lanzamiento en la creación, donde te sientes casi digno del aire y el espacio en el que existes. Hace que todo tenga razón. Justificado. Cuando se crea el arte, su entorno se convierte en un cómplice, casi, porque inspiró el arte a hacerse. Siento que todo se conecta y eso es tranquilizador.

Cuando creo, hay etapas por las que paso durante este proceso y me enseñan mucho sobre mí y mi vida. Por ejemplo, sé que cuando me estreso, no puedo crear, así que necesito dejarlo ir. Después de un tiempo, a veces, me inspiro mucho, como si la señorita musa me hubiera bendecido con su presencia, y luego me siento muy agradecida y consciente de esta buena fortuna. Las frustraciones que vienen con eso también son muy reveladoras, y saber que no siempre será fácil o bueno, sino esencial para el proceso.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Entrevista a Shira Barzilay (Koketit) para The Biombo

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter