ARTISTAS

Recomendaciones Culturales para la Comunidad The Biombo

¡Queridos biombero@s! En la encuesta de arte que lancé hace unos días, algunos compartíais conmigo vuestras aficiones. Entre ellas, destacábais la pintura, la fotografía, la literatura, la música, el cine, el teatro, la naturaleza y los museos. Es por eso que he pensado en este post de recomendaciones culturales para compartir con vosotros algunas de las obras y algunos de los lugares que más me entusiasman. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

UN CUADRO: LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH

Este cuadro fue el que escogí pintar en una de mis clases de Plástica en Primero de Secundaria. Por aquel entonces desconocía que tuviera tanto valor y que me fuera a gustar tanto el arte años después, así que resulta muy especial para mí como símbolo de creatividad y de incertidumbre.

UN MUSEO: EL SOROLLA DE MADRID

El Museo Sorolla de Madrid es un lugar bucólico que refleja a la perfección lo que transmiten las pinturas de Joaquín Sorolla, uno de mis artistas favoritos: LUZ.

UNA FOTOGRAFÍA: EL BESO DE ROBERT DOISNEAU

Esta fotografía se ha convertido en un icono del siglo XX, y para mí es sinónimo de pasión y de que, como decía Antoine de Saint-Exúpery, solo se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos.

UN LIBRO: COCO CHANEL ILUSTRADO POR MEGAN HESS

Esta biografía de Coco Chanel ilustrada por @meganhess_official es una obra de arte que permite descubrir los círculos de artistas que trabajaron con la fundadora de uno de los mayores imperios del lujo y de la belleza.

UNA CANCIÓN: EL UNIVERSO SOBRE MÍ DE AMARAL

«Quiero vivir, quiero sentir, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad, quiero encontrar mi sitio» es exactamente lo que siempre he buscado encontrar y lo que aún sigo buscando. Amaral es uno de mis grupos de música favoritos y me siento muy identificada con sus canciones, que combinan letra y melodía con gran acierto.

UNA PELÍCULA: CUESTIÓN DE TIEMPO DE RICHARD CURTIS

En esta película el protagonista viaja en el tiempo intentando tomar las decisiones que le conduzcan a una vida perfecta. En este viaje descubrirá que la vida es ganancia y pérdida y tendrá que aceptar que nada es perfecto. Es una de mis favoritas, porque es un reflejo entrañable de nuestra fragilidad como seres humanos y de la fuerza de nuestros sueños.

UNA OBRA DE TEATRO: EL CAVERNÍCOLA DE NANCHO NOVO

En esta obra el actor Nancho Novo caricaturiza con sentido del humor las cualidades de los hombres y de las mujeres y resume con gran ingenio por qué somos tan diferentes, y al mismo tiempo, tan complementarios.

UNA COMIDA QUE DEGUSTAR: CHULETILLAS DE LECHAZO CON VINO TINTO DE LA RIBERA DEL DUERO

Siento muy dentro de mi identidad la gastronomía de Castilla y León y este plato caracteriza a esta tierra de buen vino y de culto a una forma de socializar en torno a una mesa de alimentos.

UN LUGAR AL QUE VIAJAR: ANNECY EN FRANCIA

Annecy es un lugar bonito y tranquilo, donde se puede estar en paz con la naturaleza. Solo hace falta un lago, una montaña y tiempo para relajarse.

UN PAISAJE DE MONTAÑA: LOS PICOS DE EUROPA EN CANTABRIA

Es sin duda una de las imágenes más bellas que he visto. Estar en lo alto de las montañas, entre las nubes, donde me gusta pasar la mayor parte del tiempo en mi día a día.

Posts relacionados

2 comentarios sobre “Recomendaciones Culturales para la Comunidad The Biombo

  1. Daniel

    Muy buena iniciativa, Sara. Si me permites yo también te hago alguna recomendación;

    UN CUADRO: «El Abrazo», de Juan Genovés. No es mi cuadro preferido, pero representa ese espíritu de consenso y reconciliación que inspiró la transición, y que tan necesario resulta en estos tiempos.

    UN MUSEO: Museo de Bellas Artes de Asturias, porque ofrece un amplio catálogo a un precio muy asumible: es gratuito. Además incluye un cuadro impresionante; «Metamorfosis de ángeles en mariposas», de Salvador Dalí.

    UNA FOTOGRAFÍA: «Bond of brothers», de David Lloyd.

    UN LIBRO: «Océano África», de Xavier Aldekoa. Un retrato de un territorio complejo y heterogéneo desde la perspectiva de sus historias cotidianas. Muy bien documentado, muy accesible; una manera fascinante de acercarse a la convulsa realidad de uno de los continentes más diversos y cautivadores.

    UNA CANCIÓN: «Fix You», de Coldplay.

    UNA PELÍCULA: «Doce hombres sin piedad», de Sidney Lumet. Un convincente elogio a la duda, a la presunción de inocencia, bajo el carisma y la potencia interpretativa de Henry Fonda.

    UNA OBRA DE TEATRO: La última que he visto, «Copenhague», de Michael Frayn, con Emilio Gutiérrez Caba, Malena Gutiérrez y Carlos Hipólito. La trama gira alrededor del tenso encuentro entre dos colosos de la Ciencia: Niels Bohr y Werner Heisenberg, enfrentados por la II Guerra Mundial tras años de amistad.

    UN LUGAR AL QUE VIAJAR: Brujas (Bélgica). Una pequeña ciudad que, cuatro siglos después, aún no ha renunciado a su genuino encanto flamenco. Un reducto de historia, singularidad y carácter propio en tiempos de una globalización uniformadora.

    UN PAISAJE DE MONTAÑA: Los Picos de Europa.

    1. Sara Sanz

      ¡Muchas gracias Dani! Son recomendaciones fantásticas. Un abrazo 🙂

Añadir comentario

Newsletter