ARTISTAS

Preguntas Frecuentes

1.- Cuéntanos algo sobre ti.

Me considero una persona creativa, con iniciativa, tesón y una gran curiosidad por aprender cosas nuevas cada día y por compartirlas con los demás. Me interesa especialmente conocer las obras de los artistas y todo el trasfondo intelectual y emocional que recogen, y contribuir con mi trabajo a promocionar el arte, porque considero que es la máxima expresión de la libertad creativa del ser humano y lo que más nos realiza a nivel personal. Es esta forma de ser la que me ha llevado a crear The Biombo.

2.- ¿De qué trata tu blog y cómo decides el artículo que vas a escribir?

The Biombo es un blog personal de arte y trata sobre las historias de todas las personas que se dedican a esta actividad cultural. Publico reseñas sobre exposiciones de arte, principalmente aquellas que son impulsadas desde galerías de arte en España, pero también desde museos. Son especialmente sensacionales las exposiciones impulsadas desde ferias de arte en España con cariz internacional. También suelo realizar entrevistas a artistas, galeristas, críticos y comisarios de arte para obtener su punto de vista sobre el mercado del arte. Y además, dedico una parte importante del espacio a la reflexión sobre la situación del arte en España y sobre el coleccionismo de arte.

Publico sobre todo aquello que llama mi atención y despierta mi interés y siempre me gusta realizar una labor de investigación previa sobre cada temática artística antes de publicarla en mi blog. Muchas galerías de arte me envían habitualmente sus programas expositivos vía mail, adjuntándome notas de prensa y fotografías, y esto hace que el contenido sobre arte sea regular y de calidad.

3.- Sabemos que encontrar un tema es difícil. ¿Cómo encuentras la inspiración?

Creo que la pasión que siento por el arte es mi mayor fuente de inspiración para el hallazgo y la difusión de las creaciones artísticas que llegan a mí. Siempre estoy leyendo sobre arte y buscando de forma activa a nuevos artistas, interioristas y galeristas y a todas las empresas que apoyan el sector de las artes plásticas. Es una bonita forma de conocer a la comunidad artística y estar al día de las últimas tendencias y eventos de arte.

4.- ¿Cuál fue la parte más dura de empezar un blog y cómo lo sobrellevaste?

“Biombo” es el equivalente en inglés a “screen” o “room divider”, una palabra que simboliza mi deseo por hacer visible lo invisible. Este blog representa para mí un proceso de descubrimiento y de aprendizaje a nivel personal y profesional. La imaginación no tiene límites, y por eso me resulta tan apasionante, porque es un camino que no tiene fin.

Creo que lo más duro no fue empezar el blog, sino continuarlo. Siempre hay gente que te ayuda a iniciar los proyectos, pero lo difícil es encontrar la motivación, el tiempo, los recursos y la energía suficientes para continuar con aquello que empiezas, además de aportarle un sentido y una dirección. En mi caso, lo que me ayuda a seguir escribiendo cada día en The Biombo es mi fe en su influencia en el impulso del sector de las artes plásticas en España y en su utilidad para hacerme crecer como persona y como profesional en el mercado del arte. Solo se invierte en aquello en lo que se cree y por eso sigo invirtiendo mi tiempo en mi blog.

5.- ¿Cuál era tu blog más leído?

Curiosamente, la inspiración para fundar mi blog no ha llegado del arte, sino de la moda. Siempre he sentido gran interés por el diseño y el marketing, y las redes sociales, especialmente Instagram, han abierto todo un mundo de posibilidades ante mí. Eso sumado a la programación artística anual de las galerías de arte y al interés mostrado por los artistas, han hecho que me decante por apoyar a esta comunidad tan proactiva y organizada y que me especialice en la comunicación de arte. El sector del arte era prácticamente desconocido para mí, pero tiene un fuerte poder de adicción y cada vez estoy más enganchada a él. Los blogs de ELLE han sido los que más he leído y ELLE Decoration es la revista que más me gusta en estos momentos.

6.- ¿Qué consejos darías a los blogueros que están empezando?

Que encuentren una pasión sobre la que escribir para que siempre tengan contenidos que publicar, que intenten crear una comunidad en torno a los temas sobre los que escriben para que resulte enriquecedor, y que empleen su potencial en la comunicación para lograr una mejora en la sociedad.

7.- ¿En qué se beneficia la gente al leer tus artículos?

La gente descubre en The Biombo un universo creativo, diverso y enriquecedor a través de la lectura de los artículos publicados en la web y a través de la parte visual que se ofrece por medio de multitud de imágenes en redes sociales, que son fiel reflejo de la ebullición emocional e intelectual del arte. Ya son 1.000 personas las que siguen el blog, así que estoy muy contenta por poder compartir con tantas personas mis hallazgos artísticos.

8.- ¿Cuál es tu historia más destacada como bloguera de arte?

Mi experiencia más apasionante hasta el momento ha sido mi participación en el área de prensa en las 10 ferias de arte que he visitado durante la Semana del Arte en Madrid 2020. Han sido unos días muy intensos, pero formar parte de algo tan grande, estar rodeada de tanta belleza y de personas extraordinarias que sienten verdadero entusiasmo por el arte, ha sido maravilloso y me ha hecho sentir muy satisfecha.

9.- ¿Qué esperas del futuro?

Seguir creando y creciendo con personas apasionadas por el arte, fijándome nuevas metas y retos, compartiendo historias de arte, y asistiendo a eventos para estar siempre inspirada y feliz.

En particular, me gustaría diseñar un Espacio The Biombo y exponer mi colección de arte en 2025, aparte de contribuir al crecimiento de los agentes del mercado del arte en España.

10.- ¿Qué artículo vas a compartir con nosotros?

Comparto el artículo titulado “10 curiosidades sobre el blog de arte The Biombo”, porque creo que la evolución que ha tenido es emocionante, con sus luces y sus sombras, y que pone de relieve que la creatividad es un camino sinuoso e incierto, pero que hace disfrutar mucho a las personas con curiosidad e imaginación.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter