ARTISTAS, ENTREVISTAS

Mujeres Artistas

En la actualidad se están dedicando gran cantidad de publicaciones a mujeres artistas del pasado, en un intento por rescatar el protagonismo en la historia del arte y en el mercado del arte que NO tuvieron en épocas anteriores. ¿Pero qué ocurre con la visibilización de las obras de arte de las mujeres de nuestro tiempo? Esas mujeres que crean arte en el momento presente y que introducen conversaciones en el discurso público a través de sus obras.

The Biombo está comprometido con la visibilización especializada de las mujeres artistas que han sido entrevistadas en el blog, hablando de lo que mejor conocen y saben hacer: ARTE.

1.- ADRIANA BERGES

Adriana Berges es una artista que reflexiona en su obra sobre los efectos de la hiperconectividad digital. En su entrevista para The Biombo hablamos sobre las esperas a nuevos horizontes, sobre la adicción a las nuevas tecnologías y sobre la contaminación del suelo y de los océanos.

2.- IRENE BUARQUE

Irene Buarque es una artista geométrica brasileña que concibe arte y vida como elementos inseparables. En su entrevista para The Biombo habla de su trayectoria artística en América y en Europa y de la geometría como una liberación de la saturación de los excesos.

3.- MONIKA BUCH

Monika Buch es una artista de Valencia, creadora de un arte en el que refleja su amor a la vida. Influida por la Bauhaus, considera la geometría como el fundamento del diseño y la forma que adoptan sus ideas. A través de su mezcla de orden y caos, ayuda al ser humano en su búsqueda de armonía y equilibrio y trata de resolver los problemas de la percepción. En su entrevista para The Biombo nos habla de su obra y de su manera de concebir el arte.

4.- ALICIA CALBET

Alicia Calbet es una artista que entiende el arte como una necesidad para el que lo hace y como un placer para el que lo disfruta. Su obra profundiza en la igualdad y en la búsqueda de la identidad. En su entrevista para The Biombo nos habla del trasfondo de su obra y de sus mujeres.

5.- LUZ DE LA CALLE

Luz de la Calle es una artista residente en Valladolid que destaca especialmente por su dominio de la aerografía. Siente predilección por el retrato minucioso de personas y de animales, a los que aporta siempre su toque personal, guardando en ellos un pequeño significado que haga reflexionar al espectador, además de hacerle sentir más próximo a personajes con su propia historia y personalidad. En su entrevista para The Biombo recorremos sus obras más singulares.

6.- AMÉLIE DUCOMMUN

Amélie Ducommun es una artista que trabaja sobre los recuerdos que genera su observación de la naturaleza. En su entrevista para The Biombo recordamos la belleza del entorno natural a través de sus obras.

7.- ELNO

Elena González, conocida en el mundo del arte como ELNO art, es una artista que concibe el arte como la parte más pura y vulnerable de uno mismo y la llave de la autosanación. En su entrevista para The Biombo nos habla de su colectivo de mujeres street artists WOM collective y de cómo enseñan her-story compartiendo su misma pasión.

8.- EVANGELINA ESPARZA

Evangelina Esparza es una artista que reflexiona en su obra sobre la fugacidad de la existencia humana y sobre la inmortalidad de nuestra huella. En su entrevista para The Biombo nos habla de la influencia de la mirada de los otros en la construcción de la identidad propia y de la búsqueda de la eterna juventud por la sociedad del consumo.

9.- CANDELA FERREIRA

Candela Ferreira es la artista que está detrás de El Blog de Candela. En su entrevista para The Biombo nos habla de la importancia que concede a los detalles en su arte y de su labor de concienciación a favor del empoderamiento de la mujer a través de sus ilustraciones en redes sociales.

10.- ANNITA KLIMT

Annita Klimt es una artista que considera que la máxima capacidad de transmisión se encuentra en lo mínimo y que la imperfección es la realidad. El arte habita en ella de manera profunda y la impulsa a dejarse fluir con lo que está sintiendo. Sus collages son poesía visual y en ellos habla de la pérdida, de la esperanza y del deseo. En su entrevista para The Biombo nos enseña que menos es más y que crear algo nuevo a partir de algo que ya existe, puede ser algo mágico.

11.- KOKO CHE JOTA

Carolina Häfner Jimenez, conocida en el mundo del arte como Koko Che Jota, es una artista que habla en su obra de lo complicado de vivir y de la responsabilidad que nos debemos. En su entrevista para The Biombo trasmite la importancia de crear y descubrir lo que de verdad necesitamos.

12.-RAQUEL MORA

Raquel Mora es una artista que reflexiona en su obra sobre los procesos fisiológicos del ser humano. En su entrevista para The Biombo habla de la piel como paisaje bullicioso y de la pugna del ser humano entre lo que es y lo que quiere proyectar.

13.- CAROL MORENO

Carol Moreno es una artista que busca transmitir con sus pinturas y murales una sensación de paz y de belleza y una reflexión sobre la vida. Enamorada de la pintura japonesa, busca transportarte a una realidad relajante con la que emocionarte. En su entrevista para The Biombo nos habla de sus murales en Casa Decor 2020 y de sus Grandes Musas.

14.- MARIFÉ NÚÑEZ

Marifé Núñez es una artista con una gran sensibilidad por la igualdad de género y por la puesta en valor de la espiritualidad. En su entrevista para The Biombo hace al espectador parte activa, para que con la ayuda del arte, su alma fluya sin límites tras una profunda búsqueda interior.

15.- NATHA PIÑA

Natha Piña es una artista que está convencida de que el arte puede estar al servicio de la sostenibilidad del planeta, porque nos ayuda a darnos cuenta de que nada es permanente. En su entrevista para The Biombo resalta la utilidad de lo desechable y nos habla de su proceso creativo de introspección, deconstrucción y defragmentación.

16.- VIRGINIA RIVAS

Virginia Rivas es una mujer artista con paleta propia que ve lo que sabe y que sabe lo que ve. En su entrevista para The Biombo visibiliza la importancia del color en nuestra realidad personal y de las buenas prácticas en el diálogo entre profesionales del arte y espacios expositivos.

17.- INÉS VALLS FORTUNY

Inés Valls Fortuny es una artista que refleja en sus pinturas celestiales la belleza que nos regala la naturaleza y que alegra nuestros corazones. En su entrevista para The Biombo nos transporta a otros mundos, para llenarnos de energía positiva y aportar equilibrio a nuestro caos.

18.- MARINA VARGAS

Marina Vargas es una artista que concibe el arte como un gran medio para moverse sin impedimento y sin palabras. En su entrevista para The Biombo nos habla de la lucha entre contrarios que refleja en su obra y de su especial sensibilidad hacia la desigualdad por razón de género como injusticia social.

19.- CHO YEA JAE

Cho Yea Jae es una artista que refleja en su obra de arte una filosofía de vida que conduce a que todos los seres puedan vivir juntos en armonía y paz. En su entrevista para The Biombo expresa su ilusión por un mundo en el que Oriente y Occidente se encuentren, al igual que lo hace el cielo al fundirse con el mar en el lejano horizonte.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter