OBRAS DE ARTE

Mis 5 Obras de Arte Favoritas de Héctor Lara

Héctor Lara Pino es un artista de Linares, que estudia Bellas Artes en Valencia. Esponsorizado por LixPen y Cubiio, en 2019 ha diseñado la ciudad del futuro en 3D para Mercedes Benz en el TOA Tech Open Air en Berlín y ha protagonizado la reforma artística del Hospital General de Valencia en colaboración con Leroy Merlín España y Graphenstone España.

En este post para The Biombo os ofrezco mi selección de obras favoritas de Héctor Lara, ordenadas de mayor a menor precio. Si se os antoja coleccionar alguna, ¡no dudéis en contactarme!

Lápiz 3D sobre tabla
170 x 122 cm
Obra original única de Héctor Lara

Ambivalencia es la posibilidad de que algo tenga dos valores distintos o pueda entenderse o interpretarse de dos maneras distintas. También es el estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos.

El cuerpo de la mujer provoca esta dualidad interpretativa. Por un lado, puede entenderse como una figura artística por su belleza y perfección. Por otro lado, puede servir de objeto promocional de bienes y servicios con ánimo de lucro, al incitar deseo sexual incentivador de consumo.

Contemplación y mercantilización, reflexión e inmediatez, cuerpo y ser, persona y objeto. La mujer en el ámbito publicitario entra en este juego de contrastes que el artista Héctor Lara pretende poner de relieve a través de la obra Ambivalencia Selectiva, porque como espectador, tú decides qué valor seleccionar de los dos que se atribuyen al cuerpo de la mujer.

Óleo sobre tabla
80 x 60 cm
Obra original única de Héctor Lara

“Birdman” es una obra extraída de un antiguo mito Mexicano, que habla de la existencia de unos seres que tienen la capacidad de transformarse en animales, los nahuales. Héctor Lara le tiene mucho apego a este retrato hiperrealista, puesto que ha tardado en completarlo más de dos años, en los que lo ha ido abordando por fases, cuando se sentía capaz de dar su máximo rendimiento, estudiando al detalle las pinceladas que tenía que dar, la forma, la carga de materia de pintura y la superposición de capas.

Lápiz 3D sobre tabla
70 x 90 cm
Obra original única de Héctor Lara

A través de la Colección de arte Anti-Decadencia, el artista Héctor Lara trata de realizar un ejercicio de renovación de obras clásicas, influenciado por el arte contemporáneo y el panorama económico, político y social del momento.

El autor persigue la desvinculación de la academia clásica y decadente irónicamente, acercándose a ella en un acto de actualización desde la modernidad vivida por el propio artista.

Es por ello que el color oro recibe tal importancia en estas obras “anti-decadentes” de Lara, pues con él se evidencia el poder del mercado y del consumismo sobre todos los elementos controlables. Es una alegoría al poder que tiene el dinero sobre nuestras vidas y cómo influye en cierto tipo de arte, convirtiéndolo en un objeto de mercado vacío de sentido.

Álamo 70 y mármol
40 x 40 x 55 cm
Obra original única de Héctor Lara

Esta escultura critica que el cuerpo de la mujer se utilice como una fábrica para producir dinero, que es por lo que es llamada “Fábrica de Moneda y Timbre”, y por la misma razón, se encuentra bañada en colores oro. Aunque carece de extremidades, el tronco de esta escultura es expresivo por sí solo por las formas tan curvas y retorcidas que posee.

Lápiz 3D sobre tabla
70 x 50 cm
Obra original única de Héctor Lara

La colección Lujuria del artista Héctor Lara persigue la eliminación de los códigos de comportamiento sexistas y la contemplación de la figura femenina como objeto de deleite artístico por sus formas naturales.

A través de esta obra de arte, el autor critica la sexualización de la mujer como objeto comercial, especialmente visible en ámbitos como el publicitario, que a través de anuncios sexistas cosifican la belleza de la mujer para vender bienes y servicios.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter