EXPOSICIONES, GALERÍAS, MUSEOS

El Ministerio de Cultura y Deporte activa líneas de ayudas para el sector de las artes visuales contemporáneas por valor de 1,8 millones de euros

  • El Museo Reina Sofía comprará obra de artistas contemporáneos españoles por valor de medio millón de euros
  • Rodríguez Uribes participa en la apertura de temporada de galerías de arte ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

El ministro de Cultura y Deporte ha informado en la «Apertura Madrid Gallery Weekend» de la activación de líneas de ayudas para el sector de las artes visuales contemporáneas por valor de 1,8 millones de euros.

En concreto, el ministro ha notificado la compra de obra por valor de medio millón de euros que realizará el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como parte de las ayudas extraordinarias al arte contemporáneo español aprobadas en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

Se trata de una adquisición de obra de autores españoles jóvenes o de media carrera que pasarán a formar parte de la colección de este prestigioso museo. Esta compra tendrá lugar en galerías de arte distribuidas por todo el territorio español.

Ayudas a la promoción, investigación y modernización del sector

Rodríguez Uribes ha aprovechado la ocasión para informar al sector del estado de tramitación de las ‘Ayudas para la promoción del arte contemporáneo’, por valor de 638.000 euros. Estas ayudas, que se harán públicas próximamente, han incrementado su cuantía en medio millón de euros con respecto al año pasado.

También se ha dado a conocer el estado de las ‘Ayudas a la modernización e innovación digital del sector de las artes visuales’, por valor de 188.000 euros; y las ‘Ayudas para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes visuales’, por valor de 500.000 euros.

En total son 1,3 millones de euros, que sumados a los 500.000 de compra de arte, suman un total 1,8 millones dedicados a impulsar al sector de las artes visuales contemporáneas.

El ministro de Cultura, que ha estado acompañado del secretario general de Cultura Javier García Fernández y del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ha visitado cinco galerías de arte de la zona de Alonso Martínez y de Lavapiés, intercambiando ideas y reflexiones con los galeristas y artistas participantes.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter