ARTISTAS, DERECHO

Miembro de la Asociación ADA de Derecho del Arte

Mis ideales me han llevado a formar parte de la Asociación ADA de Derecho del Arte, una organización sin ánimo de lucro dirigida al mundo profesional del arte internacional, con especial atención en España y Latinoamérica. Su objetivo es proporcionar educación sobre aspectos profesionales, jurídicos y de negocios del mundo del arte. Para cumplir su objetivo, ADA sirve de plataforma de debate y de estudio y análisis para una red de profesionales y asesores legales del mercado del arte con una clara visión internacional.

ADA persigue el cumplimiento de sus objetivos a través de la organización regular de eventos tales como conferencias, seminarios y talleres que propicien el diálogo sobre temas de interés en el sector del arte.

ADA presta particular atención al Derecho del Arte como especialidad jurídica trasversal y multidisciplinar, para tender puentes entre profesionales y ponerse al servicio de las necesidades que el mercado del arte plantea.

Además, ADA publica un boletín al alcance de sus miembros, con el fin de estar al día de las principales novedades jurídicas y profesionales en el mundo del arte con una perspectiva tanto nacional como internacional.

ADA está abierta a asesores profesionales del mercado del arte y a todos que trabajan en el sector de las artes y del patrimonio cultural, incluyendo a artistas, marchantes, galerías, casas de subasta, asesores de arte, comisarios, gestores de museos, etc.

Con uno de mis artistas representados, el pintor y escultor 3D Héctor Lara

Sara Sanz Aldea es una abogada que representa a artistas y que promociona y colecciona sus cuadros originales.

En 2019, crea su Blog The Biombo para comunicar la actualidad del Arte Contemporáneo y del Diseño de Interiores en España. En 2020, promueve la primera exposición individual de sus representados en Valladolid.

Sara es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, cursando su último año en la Université Jean Moulin III en Lyon (France). Está especializada en Derecho Administrativo y actualmente es miembro de la Asociación ADA de Derecho del Arte. 

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter