ARTISTAS, COLECCIONISTAS

La Memoria del Agua en Sans Titre #1 de Amélie Ducommun

El Agua ocupa las 3/4 partes del Planeta Tierra, lo que muestra la trascendencia que tiene este recurso para la supervivencia de los seres vivos. Es por eso que en 2010 la Asamblea General de Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento (Resolución 64/292), reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

La escasez de agua, especialmente en países áridos como España, ha convertido la lucha contra el cambio climático en una prioridad política a nivel mundial, ya que los efectos adversos que produce en la meteorología, sumados a la explotación descontrolada del agua y a la contaminación de los suelos, están produciendo el agotamiento y la destrucción de muchos acuíferos, la reducción de la capacidad de muchos embalses, la desertificación de muchos lugares y la desaparición de fauna y flora autóctona.

A través de “Sans Titre #1”, la artista Amélie Ducommun introduce en nuestra memoria la huella del agua para que recordemos siempre la importancia que tiene en nuestras vidas, el rastro que deja en la naturaleza y la necesaria conservación de este recurso limitado en el planeta.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter