OBRAS DE ARTE

Los Mejores Coleccionistas de Arte en España

Artistas y coleccionistas de arte mantienen una relación estrecha y persistente en el tiempo.  Esta simbiosis hace posible que podamos disfrutar de grandes obras de arte, que esperan encontrar un espectador que quiera que formen parte de su vida. En este post se destacan los 7 coleccionistas de arte más populares de España.

Carmen Cervera

Con motivo de su matrimonio con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los mayores coleccionistas de arte del siglo XX, la baronesa Thyssen atesora una de las colecciones privadas más valoradas en España, que se muestra a disposición del público en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Adolfo Autric y Charo Tamayo

Este matrimonio atesora 4000 objetos de diseño, entre los que se encuentran esculturas de grandes autores como Jaume Plensa, estando algunas de estas obras de arte a disposición del público en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Alicia Koplowitz

Las obras de esta coleccionista de arte son de gran tamaño y están muy cotizadas a nivel internacional, siendo algunas de autores tan reconocidos como Warhol, Goya, Van Gogh, Gauguin, Picasso, Antonio López, Chillida o Tápies.

Elena Ochoa

Esta empresaria y asesora de arte forma parte del patronato del Teatro Real y del Museo del Prado. El amor por el coleccionismo de arte es una de las facetas que comparte con su marido, el arquitecto Norman Foster.

Jaime Sordo

Autor de la Colección Los Bragales, es el Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados 9915, que agrupa a 62 coleccionistas de arte para promover sus intereses y su formación.

Antoni Vila Casas

Este coleccionista de arte apuesta por obras de artistas reconocidos, y muy especialmente, de artistas emergentes. Creador de la Fundación Vila Casas en 1986, donde se recogen más de 2000 obras de arte, su labor con el arte le ha llevado a ser reconocido como miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter