ARTISTAS, INTERIORES

Mediterranean Vibes de Valls Fortuny y Javier Escobar en Casa Decor 2020

Nuestro Mar mediterráneo. La vida. La naturaleza. La pureza. Mares que se entremezclan con los cielos eternos. La oportunidad y locura desatada que ofreció Javier Escobar a la artista Inés Valls Fortuny en el Espacio Mediterranean Vibes en Casa Decor 2020 se convirtió sin duda en su obra más atípica y dimensionada. Un regalo para ella. Sin límites, sin condiciones y de gran formato. Así nos lo contaba en su entrevista para The Biombo.

Aguas turquesas, verdes y marinas se deslizan a lo largo de 12 metros de arena dorada, con las olas salpicando a su paso constante pero imprevisto.  Aguas cálidas que van y vienen a ritmo del oleaje representado con los blancos más puros. Equilibrio dentro del caos.

Un díptico formado por un primer fragmento de 10 metros y otro segundo de 2 metros que empiezan a moverse tímidamente para provocar una explosión de vida y terminar en aguas cristalinas, puras y profundas que volverán a recorrer el mismo camino de retorno, y así eternamente completando el ciclo vital del Mar. Un movimiento constante de ida y retorno de un oleaje que no cesa. Un Mar Mediterráneo idealmente perfecto, sin impurezas, sin contaminación, dueño de sí mismo y del respeto que los seres humanos profesamos hacia él.

Profundidad, movimiento, pasión, luz y vida están presentes también a través de pinceladas infinitas en tonos cálidos, entrelazados con azules y verdes en una perfecta simbiosis, unidos por los tonos blancos y neutros. Los destellos plateados ponen de manifiesto la explosión de esta unión y el equilibrio de los elementos de la naturaleza, cielo y mar. Esta armonía convive sobre la arcilla texturizada que nos evoca al retorno de nuestros orígenes.

Ha sido una experiencia sin igual, que esperamos repetir en equipo, adaptable a todos los formatos y techos.

Inés Valls Fortuny

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter