EXPOSICIONES, GALERÍAS

Mariano Olcese exhibe las obras de Barjola y Arroyo en la Galería La Maleta en Valladolid

ARTE

Estrenar año y mes conlleva repensar la decoración de nuestro hogar, de nuestra oficina. ¿Están suficientemente revestidas las habitaciones en las que más tiempo pasamos? ¿Albergan historias fascinantes las paredes de los pasillos que recorremos con nuestros pasos?

Mariano Olcese, dueño de la Galería La Maleta en Valladolid, nos ofrece algunas recomendaciones este mes de enero, en el que exhibe obras de dos grandes pintores españoles, Barjola y Arroyo.

Obra de Juan Barjola

Juan Barjola fue un pintor español caracterizado por la abstracción y cierto expresionismo representativo de estilo ‘tremendista’. Las obras de este Premio Nacional de Artes Plásticas en 1985 y Premio Tomás Francisco Prieto, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 2002, se pueden encontrar, además de en el Museo Barjola en Gijón, en pinacotecas tan ilustres como el Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid.

Obra de Juan Barjola

Eduardo Arroyo fue un pintor, escultor y grabador español de estilo figurativo, clave de la figuración narrativa como de la Neofiguración (o nueva figuración) española y vinculado al pop art. Las obras de este Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1982, condecorado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el 2000, se encuentran en ilustres instituciones culturales como el MACBA de Barcelona, el Centro Pompidou de París o el MOMA de Nueva York.

Obra de Eduardo Arroyo

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter