ARTISTAS, ENTREVISTAS, OBRAS DE ARTE

Entrevista a Luz de la Calle sobre la Imagen The Biombo 2020

ARTE

“La esencia de The Biombo es ella, Sara Sanz, su elegancia, belleza, su pasión por el arte, el esfuerzo, y todo esto se refleja en su visión especial, que ve a los que todavía son invisibles»

Luz de la Calle

Luz de la Calle es una artista que desde el momento en que la conocí me transmitió muy buenas vibraciones. Es por eso que sentí que tenía que proponerle ser la diseñadora de la imagen de mi Blog de Arte The Biombo para 2020.

Además de realizar obras de arte que dejan con la boca abierta, pienso que todas ellas son especiales, porque son el vivo reflejo de su dulzura, delicadeza, sensibilidad, elegancia y buen corazón. Ella reapareció en un momento de mi vida en el que lo que precisamente necesitaba era Luz y ha hecho un trabajo artístico lleno de realismo, de sentimiento y de significado, del que estoy muy orgullosa.

Me siento muy afortunada por el hecho de tener a Luz dentro del histórico de artistas que creyeron y apostaron por The Biombo con lo que mejor sabían hacer, pintar, y que como simboliza su obra, vieron más allá de un simple blog personal. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry: «Lo esencial, es invisible a los ojos. Solo se ve bien con el corazón». Desde este prisma debe contemplarse esta obra maestra de la artista vallisoletana Luz de la Calle.

Sara Sanz desde el aerógrafo de la artista Luz de la Calle

Entrevista a la autora Luz de la Calle

Luz de la Calle y Sara Sanz con la imagen The Biombo para 2020

1- Háblanos de tu obra de arte. ¿Cómo surge la idea de esta imagen y qué o quién te sirvió de inspiración?

Conocí a Sara en el evento de presentación del Calendario The Biombo 2019, que estaba basado en el cine de la década de los 60, y teníamos que ir caracterizados de la época, así que la primera vez que nos vimos estábamos vestidas como Audrey Hepburn, (una de las muchas cosas que tenemos en común ) y quise hacer un guiño a ese momento tan especial, ya que fue el comienzo de nuestro vínculo.

2- ¿Qué quieres transmitir a través de ella?

Para mí la esencia de THE BIOMBO es ella, Sara, su pasión por el arte y la belleza, por eso quise retratarla a ella, pero quería hacer algo más significativo de lo que es para mí Sara y su labor con su blog, que principalmente es dar a conocer a artistas, que como yo, estamos empezando y somos todavía “invisibles”. Por eso resalté su mirada agrandándola, ya que ella ve más allá; también quise representar su delicadeza y elegancia sirviéndome de la moda -otra de las pasiones que tenemos en común-, reflejándolo por ejemplo con el encaje.

3- Has realizado dos obras, una con diseño digital y la otra con aerógrafo. ¿Por qué estas dos técnicas?

En principio empecé a desarrollar la obra en digital, ya que para mí es mucho más fácil a la hora de empezar, el boceto, poner, quitar, probar y control Z (entre risas), y como la obra era para ver en pantalla principalmente, me parecía que era lo más adecuado; pero justo después Sara me comentó que en un futuro quería hacer una exposición con los originales, lo que me hizo cambiar el chip de diseñadora y pensé que para una expo no quería entregar una impresión, sino que tendría que ser un original hecho con mi aerógrafo, porque cuando visito una exposición, lo que más me gusta es ver la mano del artista, mirar la obra de cerca y ver los trazos , las técnicas usadas, el lápiz de debajo, etc.

Diseño digital de Luz de la Calle inspirado en Sara Sanz y Audrey Hepburn

4- ¿Cómo has ido viviendo el proceso de creación de la obra y qué sentimientos ha aflorado en ti?

Desde el principio la hice muy mía, y la llevé a mi territorio con el retrato con aerógrafo, dando así también visibilidad a esta técnica, mi favorita,  y disfruté mucho plasmando mis gustos en ella, dándola un toque vintage tanto en el peinado como los detalles.

5- ¿Qué opinas de la visibilidad que se da a las obras de los artistas? ¿Resulta la presencia digital un must para cualquier artista profesional?

Si no te ven, no existes; esto es así y es lógico, y la presencia digital es importantísima, ya que te facilita mucho el darte a conocer, aunque, por otro lado, hay tanta inmediatez en el consumo de imágenes hoy en día, que parece como si las redes convirtieran las obras en algo muy efímero. En cualquier caso, opino que son una gran herramienta para los artistas y una muy necesaria.

6- ¿Qué atractivo encontraste en hacer una colaboración con The Biombo?

Formar parte de tus artistas fue una propuesta difícil de rechazar, y más al tener la libertad absoluta a la hora de crear la imagen, y también por dar visibilidad a mi trabajo.

7- ¿Qué es lo que más disfrutas del arte?

El arte es mi mejor compañero y el más fiel, mi refugio y lo que más satisfacciones me ha dado. Cuando por fin consigo ponerme con mi aerógrafo a pintar -no siempre resulta fácil con el ajetreo diario-, las horas se pasan tan rápidamente que se me olvida todo; y sobre todo, la sensación que tengo cuando termino una obra, no la he tenido nunca con otra cosa; esa satisfacción o no sé cómo llamarlo, pero que me hace sentir realizada, feliz.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter