GALERÍAS

Los espacios de Mariano Olcese en la Galería La Maleta en Valladolid

ARTE

En sus creaciones Olcese parte siempre de un sentimiento, de una idea. Desde sus primeras exposiciones, cuando su obra investigaba y exploraba en el campo de la figuración, los espacios siempre han venido representando para Mariano Olcese un horizonte hacia el que dirigirse, una cima a escalar, una sima que se interponía en su camino para, desde la inquietud de sus secretos, incitarle o tentarle a descender, contagiándole con la fiebre de sus misterios. Un estrépito de rebeldías, que ascienden por su espíritu traspasado de serenidad, pese a las inquietudes que le acosan. Lo geométrico, a veces delimitado sutilmente por las líneas, cuyos trazos seguros trepan hacia no sabemos qué infiernos o qué paraísos.

Con mirada y sensibilidad de arqueólogo casi romántico es imprescindible acercarse a estas creaciones de Olcese que son proyectos de construcciones hacia el ensueño. Para que, inmovilizados, nos cuenten y nos esgrafíen todas sus intrigas, en medio de las divagaciones y de las emociones del aire.

Sendas abiertas hacia el enigma, trazos que a la vez apuntalan o embalan algo etéreo, variaciones provocadas por distintos tiempos, por distintas luces, superpuestos en un juego de veladuras incansables. Son sus pinturas una convivencia, un entrecruzarse, de cauces por los que fluyen los cromatismos pausadamente inventando surcos de agua y de tierra, gestando remolinos que succionan luces y temblores para llevarlos a descansar hasta sus profundidades.

Obra de Mariano Olcese en la Galería La Maleta en Valladolid
100 x 100 cm

ANTONIO CORRAL CASTANEDO

De la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter