CULTURA

Laura Valea | Handmade Items

MODA

«Ser artesano es dejar que el alma salga a la luz transformada en una obra»

Laura Valea es una tienda & taller ubicada en la ciudad de Valladolid, en la que se fabrican productos textiles, con diseños originales, de forma artesanal y en edición limitada. La propietaria de esta marca personal, Laura Valea, selecciona las propias telas y confecciona sus propios diseños desde el año 2008, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Dedicarse al diseño de moda es el sueño que tuvo desde niña y que acabó haciendo realidad, formándose en Diseño de Moda y trabajando siempre en empresas relacionadas con el mundo textil, hasta que decidió establecerse por su cuenta en Valladolid.

Laura Valea (www.lauravalea.com) dispone de un gusto exquisito por la estética y destaca por su pragmatismo, cualidades que refleja en sus productos textiles, hechos con tejidos naturales cuidadosamente seleccionados, con una combinación de colores atractiva a la vista y con multitud de compartimentos donde guardar todo tipo de enseres. Según palabras de la diseñadora, disfruta sobre todo del proceso de crear cada pieza, del dibujo previo, del patrón, de cuidar los acabados, de coser las piezas de una en una.

«Eso es para mí lo más bonito de mi trabajo, componer, no producir. Y si además se puede hacer de forma local y ética y usando mayoritariamente materiales naturales, ya soy feliz del todo»

Laura Valea

Laura Valea apuesta por la fabricación de productos textiles handmade, hechos localmente, con conciencia y en edición limitada, que no solo pueden adquirirse en su tienda física, sino también a través de su tienda onlinedesde la que se expande en el ámbito internacional.

2017 fue el año en el que conocí a Laura Valea y en el que realicé mis primeras adquisiciones; desde su utilísimo neceser higiénico, a su portafolio y estuche de corcho, su bolsa de la merienda con motivos frutales y sus neceseres con motivos de animales.

Sara Sanz con el portafolio y estuche de corcho diseñados y fabricados por Laura Valea en Valladolid. Fotografía: Chiqui Zulueta

Para terminar, me hago eco de la nueva colección de Laura Valea, basada principalmente en bolsos con un diseño geométrico muy especial made in Spain.

«Bolso tote negro ligero para guardar documentos y efectos personales».
Hecho en Laura Valea
«Bolso geometrico minimalista con asa de cuero. Bandolera tricolor gris, negro y rosa claro». Hecho en Laura Valea
«Bolso bandolera azul claro con asa de cuero. Bolso cruzado de lana para mujer».
Hecho en Laura Valea
«Estuche con cremallera para organizar el bolso, estuche de lana para objetos pequeños, neceser negro con cremallera para bolso de mujer». Hecho en Laura Valea.

«El nivel de detalle y la artesanía es algo que se inscribe dentro del concepto de diseño original«

Tadao Ando

Post realizado por Sara Sanz (@sarasanzaldea)

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter