ARTISTAS, EXPOSICIONES

Laura Serrano dibuja el retrato del Centenario Delibes para la Villa del Libro de Urueña

ARTE Y LITERATURA

§  La obra original está realizada a pastel en escala de grises con leves matices beige, ocre y tierra para lograr un blanco y negro cálido.

§  La  Villa del Libro ha elegido a la artista, también vallisoletana, como el escritor, para poner en valor el arte de nuestra ciudad.

§  El dibujo encabezará una exposición que recreará los personajes de las obras de Delibes, a través de los vecinos del pueblo de Urueña.

La Villa del Libro, proyecto cultural de la Diputación de Valladolid, cuya gestión cultural está siendo llevada a cabo por la Fundación Jorge Guillén,contará con un retrato realizado por la artista Laura Serrano como imagen de las bolsas del Centenario Delibes. La elección de la retratista, también vallisoletana como Delibes, pretende poner el valor el arte y la cultura de nuestra ciudad.

Las bolsas conmemorativas pueden adquirirse al realizar compras en la Villa del Libro.

La obra original está realizada a pastel en escala de grises con leves matices beige, ocre y tierra para lograr un blanco y negro cálido; y ha supuesto uno de los dibujos más especiales para Laura.

Retrato de Miguel Delibes realizado por la artista vallisoletana Laura Serrano por su Centenario en 2020

“Como buena vallisoletana y periodista como fue él, he querido rendirle mi particular homenaje a través de mi forma de transmitir sentimientos, el dibujo” comenta Laura Serrano.  “Además, me he criado con sus libros y he imaginado sus personajes millones de veces, retratados a través de su prosa“. Añade.

Esta acción se enmarca en las diversas actividades que la Villa del Libro está realizando con motivo de la efeméride del escritor.

EXPOSICIÓN LOS ‘ROSTROS DE DELIBES’

El retrato a pastel de Delibes encabezará también una exposición organizada por la Diputación de Valladolid y la Fundación Jorge Guillén, que se inaugurará en fechas cercanas a Semana Santa. La muestra recreará a los personajes de algunas de las obras más reconocidas de Delibes con los vecinos del pueblo de Urueña, caracterizados para tal fin, y cuyo proceso de creación se podrá seguir a través de las redes sociales de la autora Laura Serrano.

REALISMO ESENCIAL

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial».

Para Laura «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretendeplasmar en sus obras.

PERFIL DE LAURA SERRANO

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val.

El retrato es su pasión porque lo que verdaderamente disfruta dibujar es la VIDA y busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de su perfil de Instagram @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor quien recibió un retrato como regalo por su 70 cumpleaños; o el actor español Luis Tosar.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter