CASAS DE SUBASTAS, GALERÍAS

Larry Gagosian, el mejor marchante de arte del mundo

Larry Gagosian es probablemente una de las personalidades más importantes en el mercado internacional de arte. El empresario estadounidense es propietario de la Galería Gagosian, donde exhibe las obras de los artistas que representa, en un total de diez sedes localizadas en las ciudades con mayor número de coleccionistas de arte por metro cuadrado: Los Ángeles, Nueva York, Beverly Hills, Basilea, Londres, Roma, Atenas, París y Ginebra.

Se confiesa absorbido por el arte, por lo mucho que se siente atraído por él, y le gusta que las piezas de arte vivan con él. Es por eso, que aparte de caracterizarse por ser un vendedor nato de las obras de sus artistas representados, mantiene una colección de arte personal que no está a la venta. Según declaraciones a la prensa, deshacerse de ella supondría para él un profundo empobrecimiento.

La Galería Gagosian mantiene el nivel económico de las obras de sus artistas, jugando un papel activo en las subastas de arte. Jeff Koons se encuentra entre el elenco de estos artistas, quien consiguió posicionarse como el artista vivo con la obra más cara del mundo en 2019, tras la venta de la escultura “Rabbit” en una subasta de Christie’s en Nueva York por la cifra récord de 91,1 millones de dólares.

Para el marchante de arte Larry Gagosian la importancia del arte reside en su permanencia sobre todas las cosas: “El dinero desaparece, pero el arte permanece”. Toda una inspiración para los apasionados del arte y de los negocios.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter