EXPOSICIONES

«Keith Haring. Arte para todos» en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid

ARTE

Hasta el 16 de febrero se puede visitar la exposición del artista estadounidense Keith Haring en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid.

Keith Haring (1958-1990) formó parte de la legendaria escena artística de Nueva York de la década de 1980, que se inspiró en el graffiti , el arte pop y la cultura underground.

Haring primero saltó a la fama en Nueva York por sus dibujos espontáneos inspirados en graffiti que comenzaron en las estaciones de metro de la ciudad a principios de la década de 1980. El motivo del artista para los dibujos del metro no fue la autopromoción o el deterioro de la propiedad, sino su pasión por la accesibilidad democrática a su trabajo fuera de los espacios de arte convencionales.

Aunque muchas de sus creaciones parecían festivas y juguetonas, era un artista políticamente activo y socialmente consciente, interesado en reflexionar y responder al clima cultural en el que vivía.

Haring fue un gran colaborador y trabajó con artistas afines como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Todos estaban interesados en crear arte para la mayoría. Haring diseñó portadas de discos para RUN DMC y David Bowie, dirigió un video musical para Grace Jones y desarrolló una línea de moda con Malcolm McLaren y Vivienne Westwood. Al hacerlo, presentó su arte e ideas a la mayor cantidad de personas posible.

El activismo desempeñó un papel clave en el arte de Haring. Obligado a hablar por su generación, su arte responde a cuestiones urgentes que incluyen la política, el racismo, la homofobia, la drogadicción, la conciencia sobre el SIDA, el capitalismo y el medio ambiente.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter