ARTISTAS

Jaume Plensa

Jaume Plensa es uno de los artistas plásticos, grabadores y escultores españoles más reconocidos en el mundo. Nació en Barcelona en 1955 y desde su primera exposición en la capital de Cataluña en 1980, ha vivido y trabajado en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Jaume Plensa muestra sus trabajos artísticos en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Asia y ha recibido numerosas distinciones en el ámbito nacional e internacional, incluyendo la Medaille de Chevalier des Arts et des Lettres del Ministerio de Cultura de Francia en 1993, el Marsh Award for Excellence in Public Sculpture en Reino Unido en 2009, el Premio Nacional de Artes Plásticas en España en 2012 o el Premio Velázquez de las Artes en 2013.

Destaca por sus esculturas sobre el ser humano plagadas de letras y de números, en las que refleja su interés por cuestiones relacionadas con el volumen, el espacio y la tensión. Obras de arte que invitan al espectador a mirar dentro de sí y a reflexionar sobre su propia existencia.

www.jaumeplensa.com

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter