ARTISTAS

Instante decisivo de Richard Le Manz

Esta serie de fotografías de Richard Le Manz, fotógrafo de Toledo residente en León (España), forma parte de un proyecto denominado “INSTANTE DECISIVO”, que está centrado en la inacción en la lucha contra el cambio climático, jugando en el título con el famoso concepto fotográfico de Henri Cartier-Bresson y proponiendo un nuevo significado para éste.

Al proyecto se han incorporado varias fotografías relacionadas con la situación de confinamiento que sufrimos estos días, así como la propia situación sanitaria y de homenaje a los mismos.

SOBRE EL ARTISTA

El trabajo del artista español Richard Le Manz, utiliza la fotografía como medio de expresión de sus ideas e inquietudes, dejando salir las imágenes generadas en su mente.

Utiliza el objeto, la poesía visual y diversas técnicas fotográficas, incorporando en ellas toda su creatividad para revelarse así con la realidad, tratando de formularse sus propias preguntas. Hace uso de su capacidad para transformar y estampar los objetos con nuevas identidades, bañándolos de nuevos significados, creando metáforas visuales donde nada es lo que parece, donde lo importante es lo oculto, lo que está detrás, en un intento de mover la inteligencia del espectador.

Comenzó en la fotografía de paisaje, pero pronto entendió la fotografía esencial no solo como medio para transmitir la belleza, sino también para reflexionar sobre los problemas sociales y medioambientales que amenazan nuestro planeta tratando de enviar un claro mensaje, a veces crítico y provocativo.

Mirada exterior, pero también interior. Visión y creatividad, para construir imágenes atemporales que se asomen a la belleza y al sentimiento.

Después de más de dos años de numerosas exposiciones y actividades relacionadas con el proyecto solidario nepalwillriseagain.com, donde unió la solidaridad y fotografía en un gran proyecto de ayuda a las víctimas del terremoto ocurrido en Nepal en 2015,  Richard comenzó a incorporar a su trabajo la imaginación y la creatividad, sumando a su trayectoria la exploración y libertad de las propias ideas, comenzando a utilizar el objeto como medio de expresión y realizando su primera exposición individual en 2018 que actualmente sigue su camino.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter