EXPOSICIONES

Hybrid Art Fair recibe a más de 5.000 visitantes en 2020

Hybrid Art Fair recibe a más de 5.000 visitantes en una 4ª edición marcada por el aumento de público comprador, la paridad en la propuesta artística y expositiva, y los proyectos comisariados procedentes de 11 países

Fotografía de Sergio Frutos
  • Más de 5.000 visitantes acudieron a lo largo de los tres días a la feria, y llenaron toda su programación de actividades paralelas.
  • La 4ª edición del evento más singular de la madrileña Semana del Arte se celebró por cuarto año consecutivo en las habitaciones y otros espacios del Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Pza. Santa Bárbara, 10, Madrid).

Hybrid Art Fair clausuró el domingo 1 de marzo su cuarta edición en la que han destacado la diversidad de propuestas artísticas presentadas, la calidad del comisariado de cada espacio, la paridad en obras y liderazgo de espacios expositivos, y la disposición para la adquisición del público asistente.

La programación paralela, con conciertos experimentales de artistas musicales y visuales locales, las performances y las instalaciones site specific han gozado también de una gran aceptación entre el público, que cada vez más adecua los horarios de su visita a estas citas multidisciplinares. Las charlas y el networking del programa Talking Independent han acaparado otra parte del interés por Hybrid Art Fair 2020.

Hybrid Art Fair se posiciona un año más como cita de referencia durante la Semana del Arte madrileña, siendo un evento atípico en el que público, espacios de arte, colectivos y artistas se dan cita para interactuar, experimentar y celebrar el arte más actual, ése que quiere ser altavoz de la realidad contemporánea y que se sitúa a menudo en la periferia del sistema del arte por sus discursos y prácticas experimentales.

“Ha sido una edición muy importante para nosotras, en la que los espacios comisariados y las actividades han despertado un gran interés entre el público. La fidelización del público visitante, el interés por la adquisición y la gran calidad de las propuestas han marcado 3 días en los que no ha parado de entrar al hotel gente interesada por el mejor arte alternativo. Además, estamos especialmente orgullosas de que la nuestra sea una feria paritaria, con incluso más mujeres responsables de espacios que hombres, y con un equipo que hace posible la feria prácticamente 100% femenino. Seguimos haciendo la feria que queremos hacer, y eso es un auténtico privilegio”, declaran las directoras de la feria, Ana Sanfrutos, Aida Chaves y Eugenia Chenlo, gestoras culturales creadoras de Boreal Projects.

Nuevamente esta edición de Hybrid Art Fair ha alcanzado cifras considerables, contando con gran afluencia de público, que ha sumado más de 5.000 visitantes a lo largo de los tres días que ha durado la feria. Este éxito de público no solo se ha notado en las constantes visitas a las galerías y colectivos participantes, sino también en las actividades paralelas, destacando los conciertos y los encuentros Talking Independent.                

Los espacios de exhibición más pujantes a nivel mundial

La Doce (Boiro, España),  Fotolateras (Valencia, España), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania) Susana Pardo Gallery (Barcelona, España), Cobertura Photo (Sevilla, España,) Galería César Sastre (Sevilla, España),  POW WOW (Atenas, Grecia),  Ed Video (Guelph, Canadá), Vtape (Guelph, Canadá), Almacén (Tel Aviv, Israel), Galería Art Atelier (Algeciras, España), LaLatente (Madrid,

España), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga, España), Galería Espai D’art 32, (Pollença, Mallorca, España), Mumaf (Manises, Valencia, España),  Cadmium Art Gallery (Guadalajara, España),  Lauwer (La Haya, Países Bajos),  Galería Artizar (La Laguna, Tenerife, España),  Yuan Ru Gallery (Taipéi, Taiwán), Laura IzuzquizaPremio Impulsarte by Petit Palace (Madrid, España),  Raum E116 (Berlín, Alemania), TheOff.Space (Zúrich, Suiza),  Yellow (Comerio, Italia), Zona Dynamic (Berlín, Alemania),  Lamosa (Cuenca, España), Saisho (Madrid, España), Beletage Art Space (Zúrich, Suiza),  The Sea Urchins Container (Jávea, Alicante, España),  Window of Fame (Zúrich, Suiza), Museo del Ruso (Alarcón, Cuenca, España), Laecléctica (Huelva, España), Visión Ultravioleta (Madrid, España),  Display (Parma, Italia),  White Garage (Catania, Italia) y  Miscelanea (Barcelona, España).

Juntos conformaron un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente y una oportunidad única para invertir en la creación independiente más estimulante.

Sobre HYBRID Art Fair

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. En sus tres ediciones, la feria ha adquirido gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativos de la semana del arte, con un programa general de expositores con propuestas curatoriales pensadas específicamente para las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. Además de las exposiciones, HYBRID Art Fair es la única feria que acoge un programa de actividades transdisciplinar que crea una experiencia diferente y única para visitantes y participantes.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter