EXPOSICIONES

HotELLE Decoration

El madrileño Palacio López-Dóriga se transforma en un hotel muy especial de la mano de los mejores interioristas. Un evento único para profesionales del sector hospitality.

El 28 de febrero 2020 tuve la oportunidad de visitar la exposición HotELLE Decoration sobre el diseño de hoteles de lujo, promovida desde Elle Decoration España, en el Palacio López-Dóriga en Madrid.

Esta iniciativa pionera en España, desplegada entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, nace con el objetivo de dar a conocer el interiorismo más sofisticado de la nueva hostelería de altísimo nivel y ha contado con el respaldo de grandes interioristas, de la talla de Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Cousi Interiorismo, DavideDavid, Room 1804 y el paisajista Álvaro Sampedro.

HotElle Decoration no es solo una exposición, sino una plataforma de encuentro, de intercambio de conocimiento y de networking de todos los sectores hospitality, desde el interiorismo a las cadenas explotadoras.

El edificio elegido para acoger la primera edición de HotELLE Decoration es el Palacio López-Dóriga, proyectado en 1872 por el arquitecto Francisco de Cubas, Marqués de Cubas, para residencia de la familia López-Dóriga. El espacio destaca por su arquitectura señorial con fachada neoclásica con sencillos ornamentos y, en el interior, con suelos de mármol, chimeneas francesas, zócalos de escayola, puertas de marquetería de influencia alemana y molduras en los vanos.

El arte contemporáneo ha ocupado también un lugar preferente dentro de HotELLE Decoration. Los artistas Elena Alonso -Espacio Valverde (Madrid)- y FOD -Galería T20 (Madrid)-, participantes en ARCO 2020, junto a Los Bravú y Julio Falagán -Galería Seismasuno (Madrid)- han tenido presencia en los espacios palaciegos.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter