ARTISTAS, EXPOSICIONES

Grandes exposiciones en Valladolid

Valladolid es una ciudad española que atesora un gran patrimonio artístico. Prueba de ello es servir de sede al Museo Nacional de Escultura, que cuenta con obras de arte sacro de grandes escultores como Gregorio Fernández o Alonso Berrugete.

Las exposiciones de arte son recurrentes durante todo el año, habiendo sido destacados autores tan reputados como Miró, Brossa y Keith Haring en el pasado más reciente.

2019 fue un año en el que se destacó la mutua influencia entre Miró y Brossa, en una exposiciónde poesía visual que pudimos disfrutar en la Sala de las Francesas gracias a la cesión temporal de obras de arte de ambos autores que realizaron la Fundación Joan Brossa y la Galería Joan Prats al Ayuntamiento de Valladolid.

Por su parte, 2020 ha sido el año del “arte para todos” de Keith Haring, gracias a la exposición de arte político que pudimos disfrutar en el Museo de la Pasión de Valladolid y que sirvió para reabrir el debate en torno a las temáticas abordadas por el artista, como el racismo, la homofobia, la drogadicción, el SIDA, el capitalismo y el medio ambiente.

Desde The Biombo tengo en mente la promoción de diversas exposiciones de arte en Valladolid que espero que capten vuestra atención. ¡Habrá que esperar un poquito más para conocer los detalles!

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter