EXPOSICIONES

«Geografías Imaginadas», exposición de Jorge Regueira en el Centro J.M. Luelmo en Valladolid

5 a 17 de abril de 2021

El artista Jorge Regueira expone por primera vez en Valladolid, teniendo el placer de presentar en primicia “Geografías Imaginadas” (2020) en el Centro José María Luelmo del Ayuntamiento de Valladolid, del 5 al 17 de abril de 2021. Detrás de esta iniciativa se encuentra Sara Sanz, autora del Blog The Biombo, que promueve Arte en España desde la capital de la Comunidad de Castilla y León.

A través de las obras que componen GEOGRAFÍAS IMAGINADAS, Jorge Regueira propone un viaje que, partiendo de la abstracción, nos invita a conocer sitios y lugares diferentes dejándonos llevar por el impulso de ver y descubrir qué hay más allá. La curiosidad es una necesidad del ser humano y poder satisfacerla es siempre placentero. Contemplando estas maravillosas obras de arte de Jorge Regueira, nos imaginaremos nuevos mundos y sugerentes paisajes, y soñaremos con emprender nuevos caminos que nunca se sabe a dónde nos llevarán.

Gallego de nacimiento, Regueira reside actualmente en Madrid. En su obra destaca la interpretación libre y muy particular de la caligrafía, cargando las tintas en la expresividad y en el gesto y poniendo en valor el trazo y el ritmo. Son con estos trazos y pinceladas con los que compone sus paisajes, geografías imaginadas, que dibujan y escriben su universo personal.

Un universo creativo que ha llegado hasta Moscú (Rusia), donde Jorge Regueira es el único español con obra en el Museo de Caligrafía Contemporánea de MoscúHybrid, la feria internacional de arte en Madrid, también ha sido uno de los festivales que ha albergado obra de Regueira, sin olvidar su paso por la Fundacion Pons y por los hoteles de alta gama Hesperia y NH Eurobuilding en la capital de España.

Excursión a Monte Perdido de Jorge Regueira

La exposición “Geografías Imaginadas” de Jorge Regueira se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro José María Luelmo del Ayuntamiento de Valladolid (Calle de la Armuña, 3, 47008 Valladolid) del 5 al 17 de abril 2021 en el horario habitual del espacio.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter