GALERÍAS

Galerías de Arte en Castilla y León

ARTE

Castilla y León es una de las regiones con un Patrimonio Cultural más rico de España. A pesar de ello, a principios de este año se publicaba en El Norte de Castilla un dato demoledor para el sector privado del arte: tan solo existen 25 galerías de arte para abastecer las necesidades artísticas de cerca de 2,500.000 de habitantes.

Esta situación de desequilibrio, en relación a otras comunidades autónomas españolas como la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Cataluña o la Comunidad Valenciana, donde se concentran un gran número de galerías de arte, de artistas y de eventos internacionales de arte, sitúan a la región de Castilla y León en la necesidad de disponer de entes que promuevan de forma especial el Arte y la Cultura en el territorio autonómico.

Afortunadamente, aún existe una galería de arte con sede en Aranda de Duero (Burgos), que participa activamente en las principales ferias de arte del panorama nacional e internacional. Se trata de la Galería Rodrigo Juarranz, a quien tuve la oportunidad de conocer en la pasada edición de la Feria Estampa en Madrid, que promociona a artistas castellanoleoneses como Diego Benéitez y Luis Moro.

Asimismo, desde mi blog de arte The Biombo, que nace en Valladolid, trato de hacer descubrir la diversidad artística que existe en España y de atraer la atención a mi región, Castilla y León, para dar mayor visibilidad a su riqueza artística y cultural.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter