EXPOSICIONES, GALERÍAS

Exposición virtual “Les Petites Choses” en Galería Rafael Ortiz

Del 4 al 21 de junio de 2020. Solo en la web www.galeriarafaelortiz.com

Conformada por una docena de piezas, el título de la muestra –“Les petites choses”– no se relaciona aquí con los formatos, aunque abunden los tamaños reducidos. Esa aludida pequeñez nos habla de lo íntimo, de lo difícil de explicar, de esa emoción que nos producen algunas obras que se llegan a relacionar, misteriosamente, con nosotros. Son delicias para los sentidos, son obras que llegan a tocar nuestra fibra más sensible y nos conmueven de forma callada. Al menos esa es la intención de la Galería Rafael Ortiz con esta exposición. El artista invitado en esta ocasión es José Guerrero. El granadino (1914-1991) es uno de los grandes artistas españoles de la generación de los cincuenta. Conoció de primera mano el expresionismo abstracto americano, movimiento que adoptó, reflejando su obra una enorme fuerza y un sentido exquisito del color. En el año 2000, y a partir de una donación de la familia, la Diputación de Granada crea el Centro José Guerrero, museo dedicado a este gran artista. 

DUCLÓS

“Toda esta situación vivida nos hará crecer en el conocimiento y avanzar en nuestra forma de relacionarnos: más distancia física y, al mismo tiempo, más cercanía emocional”, dice la Galería Rafael Ortiz, poniendo fin con esta exposición a su ciclo de muestras online.

CLARAMUNT

Artistas participantes: José María Baez, Jaime Burguillos, Miguel Ángel Campano, Luis Claramunt, Teresa Duclós, Equipo 57, Carmen Laffón, Miki Leal, Nico Munuera, José Miguel Pereñíguez, Inmaculada Salinas.  Artista invitado: José Guerrero.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter