EXPOSICIONES

Exposición Virtual “La Mirada” en Galería Rafael Ortiz

Del 20 al 31 de mayo de 2020. Solo en la web www.galeriarafaelortiz.com

LA MIRADA. Fotografías y collages.

Observar, analizar, discurrir, registrar, imaginar, encontrar, emocionarnos…son prácticas que hacemos de forma inconsciente a cada momento.

De forma íntima y silenciosa, el fotógrafo utilizar situaciones y elementos cotidianos, e incluso, a veces, banales y se los apropia a través del objetivo, congelándolos, ya sea en distancias cortas o preparando la escena como un cazador. Nos cuenta la vida a través del gesto íntimo, a través de la contemplación y nos hace mirar hacia aquello que difícilmente nos atraería si no es por sus imágenes.

En esta nueva exposición virtual encontraremos una selección de fotografías y collages a través de los cuales los artistas nos invitan a la sorpresa. En unos casos, por el puro goce estético; en otros, porque reúnen visualmente lo que pocos se atreven a mencionar. Se trata de una invitación a la reflexión entre la realidad y la ficción, o la búsqueda de la belleza, pero también a la nostalgia  y a la indagación de los signos de la memoria.

En “LA MIRADA. Fotografías y collages”, cada fotógrafo nos desvela sus inquietudes, permitiéndonos ver el mundo desde otras perspectivas.

En esta ocasión el artista invitado es Martin Parr, el provocador renovador de la fotografía social; frente a la épica de los fotógrafos clásicos, é se centró en el absurdo de la vida cotidiana. Frente a la solemnidad del blanco y negro, él optó por los colores chillones. Y frente a la belleza academicista, él apostó por el feísmo irónico.

Artistas participantes: José Manuel Ballester, Carmen Calvo, Claudio del Campo, Sonia Espigares, Dalila GonÇalves, Sara Huete, Graciela Iturbide, Aitor Lara, Mara León, Gisela Loewe, Betsabeé Romero, Antoni Socías, Ignacio Tovar.

Artista invitado: Martin Parr

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter