EXPOSICIONES

Exposición “Seascapes” de Jaime Sicilia en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz

La inauguración de la exposición “Seascapes” de Jaime Sicilia en la Galería Rodrigo Juarranz (rodrigojuarranz.com) en Aranda de Duero tendrá lugar el 24 de enero a las 19:30 horas. No faltarán los vinos de la Bodega Territorio Luthier para ambientar tan exquisita velada.

En el ánimo de la Galería Rodrigo Juarranz siempre está ofrecer a arandinos y ribereños una muestra de arte contemporáneo de gran calidad, como la de este artista y arquitecto madrileño cuya obra ya se ha podido disfrutar en Bruselas, Hamburgo, Melbourne o Hong Kong.

La pintura de Jaime Sicilia bebe de fuentes europeas y orientales del XVII, pero también del arte de vanguardia del siglo XX. Mientras en España triunfaba Velázquez en la Corte, en Japón se desarrollaba la escuela Rimpa, gustosa de paneles dorados y motivos caligráficos y vegetales. El expresionismo abstracto de Rothko podría ser el segundo de los fundamentos que inspira al artista. Si sumamos el mar como protagonista, el resultado es una serie de paisajes marítimos que brillan gracias a la luz y los pigmentos, que tranquilizan y relajan llevando al espectador a un viaje apacible y bello.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter