EXPOSICIONES

Exposición I lost a picture I had saved de Hadaly Villasclaras

I LOST A PICTURE I HAD SAVED es un proyecto sobre querer y no querer ser visible. El hilo conductor de las obras que lo conforman es una imagen ausente, recreada a través de distintas piezas que toman forma de mobiliario y objetos propios del ámbito doméstico -o que se camuflan en ellos-. Con estos elementos, se teatraliza el espacio para remitir a un entorno privado, íntimo, en cuyo ambiente ficticio se involucra al espectador a seguir un hilo narrativo sobre el misterio de esta imagen no-visible.

Se propone así una reflexión sobre la ilusión de privacidad en el espacio doméstico, y sobre las contradicciones que se encuentran al plantear formas de escapar del régimen de visibilidad en el que vivimos. Bajo este pretexto, las obras han sido creadas siguiendo una serie de estrategias plásticas cuyos objetivos han sido la negación de la imagen; truncar o trollear distintos dispositivos de representación o presentación de la misma; y el uso de motivos alegóricos sobre la condición del acceso a lo visible y la sobreexposición desde las que se somete y afecta al sujeto contemporáneo.

La pintura, y más concretamente, el objeto cuadro, ha sido el eje vertebrador de todo el proyecto, siendo abordado no sólo a través de sus posibilidades plásticas –convirtiendo el lienzo en cortinas, mantel para una mesa o en pétalos de flores–, sino también, atendiendo a sus códigos retóricos e intertextuales; apelando a la histórica noción del cuadro como ventana; y vinculándolo a otros formatos y estrategias apropiadas del arte conceptual tradicional y el meme –como la autorreferencialidad y el humor absurdo.

Visita la Exposición Virtual en https://ilostapicture.hotglue.me

Post proporcionado por Hadaly Villasclaras

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter