EXPOSICIONES, GALERÍAS

Exposición «Blue Hope» de Marina Gadea en Galería Kreisler

8 – 29 de septiembre 2020

BLUE HOPE es la primera exposición individual de la artista Marina Gadea en la Galería Kreisler. La exposición reúne una selección de obras pertenecientes a su última producción (2019 -2020) centrada en la investigación, iniciada en 2016, sobre la cartografía oceánica de fondos marinos. Su obra muestra la observación científica de los fenómenos naturales liberando imágenes de su contexto para extraer su esencia y rediseñarlos. La Ciencia es una manera de observar el mundo y para Marina, “el arte es una forma de explicarlo”, la dualidad de lo inspirador y lo científico caracterizan su trabajo.

El hilo conductor de la exposición se desarrolla en torno a un conjunto de obras realizadas a partir de inmersión submarina y la actualización que el “Big data» aporta al mapa del fondo marino, mapas como artefactos científicos y artísticos. Su atractivo procede de la ilusión que generan, de su gran poder evocador: la soledad de una isla remota, el acceso a una región desconocida, la visión panorámica y omnisciente.

Inauguración: martes 8 de septiembre de 12:00 a 21:00 h. que contará con la presencia de la artista. 

Ese mismo día tendremos dos visitas guiadas de la mano de Marina Gadea para conocer más su obra, a las 13:00h y a las 19.30h. Interesados confimar asistencia.

Galería Kreisler
Calle Hermosilla,8. Madrid   kreisler@galeriakreisler.com

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter