EXPOSICIONES

Exposición “Bla, bla, bla” de Mel Bochner en la Galería Maddox

ARTE

«Lo que intento hacer es hacer que la pintura sea lo suficientemente física y compleja como para que pierda el control intelectual. Entrar en la pintura no es el problema, es cómo salir de ella «.

Mel Bochner

“Bla, bla, bla” es la exposición de pinturas basadas en textos del artista conceptual estadounidense Mel Bochner que se exhibirá en la Galería Maddox hasta el 15 de enero en su sede en Gstaad (Suiza) y desde el 30 de enero en su sede de Londres.

‘Blah, Blah, Blah’ es una presentación de obras de la popular serie de pinturas de tesauros de Bochner, que consiste en listas de sinónimos que se muestran en paletas de colores del arco iris, a menudo con una sola palabra repetida en letras mayúsculas pictóricas como se ve en su obra pionera Blah, Bla, Bla (2008), que da nombre a la exposición.

Obra de Mel Bochner en la galería Maddox

A lo largo de 2019, el equipo de Maddox Gallery ha trabajado directamente con Mel Bochner y su estudio para comisariar una muestra de 24 pinturas por excelencia, de las cuales 14 se darán a conocer en la sede
de Maddox Gallery en Gstaad por primera vez.

La exposición celebra la belleza del texto en el arte y su importancia estética. Cada pieza lleva la firma sardónica, chistosa y nostálgica de Bochner y ofrece una profundidad de significado que va mucho más allá de la apariencia. «Bla, Bla, Bla» ofrece al espectador una exploración visual de la interacción entre el lenguaje y la imagen y el poder de las palabras en la sociedad moderna. Bochner pretende confundir al espectador desafiándolo con acertijos filosóficos y preguntas retóricas.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ
𝓑𝔂 Sara Sanz Aldea

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter