EXPOSICIONES

Exposición BARGANHA (TRUEQUE) de Luca Parise en Galería Zielinsky

12 marzo – 17 abril 2020

Galeria Zielinsky (zielinskyart.com) presenta la exposición #BARGANHA (#TRUEQUE) del artista franco brasileño Luca Parise, sellando una colaboración internacional con Galeria Aura (São Paulo, Brasil). Una muestra curada por Gisela Chillida, y con la colaboración especial de Àlex Muñoz. Esta propuesta abre un espacio para el intercambio entre artistas representados por sendas galerías, permitiendo y fortaleciendo la circulación de obras y proyectos entre continentes y mejorando su visibilidad en otros contextos.

Luca Parise plantea el trueque, la forma más primitiva de comercio, como moneda de cambio para ofrecer sus esculturas, pequeños bustos trabajados a partir de materiales y objetos cotidianos.

Será el propio artista quién apruebe el remate a favor del mejor postor; gafas de sol, teléfonos móviles, zapatillas, mesas de sonido, joyas familiares, el diseño de una página web o la limpieza de la casa del artista por seis meses… ¡todo vale! Con una salvedad, la de otras obras de arte.

Las pujas podrán seguirse en directo a través de la cuenta de Instagram @SAUNAMUSEUCAC, y la participación está abierta a todos los usuarios, quienes solo tienen que mandar, a modo de mensaje privado, una fotografía del objeto que ofrecen en concepto de permuta y señalando la escultura por la que están interesados.

La iniciativa, que surge durante la residencia de Luca Parise en el G6 en octubre de 2019, plantea hacer frente a la problemática de la difusión y participación del gran público en el circuito de Galerías y la compraventa de Arte.

La exposición cuenta con la colaboración especial de Àlex Muñoz y su equipo de Ass. Guerrillera y Sauna Museu C.A.C (Conglomerado Atelier do Centro).

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter