EXPOSICIONES, INTERIORISMO

Espacios de Casa Decor 2020 recomendados por The Biombo

Del 5 de marzo al 19 de abril permanecerán abiertas las puertas de la mayor exposición de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, que este año se consagra a la concienciación sobre el desarrollo sostenible

Un total de 64 espacios han sido transformados por un centenar de profesionales con propuestas sorprendentes, innovadoras y sostenibles.
Lo último en materiales, revestimientos, domótica, textiles y tecnología se podrá descubrir en los 3.000 m2 de Casa Decor 2020.

Mi experiencia en Casa Decor 2020 fue muy reconfortante, por poder descubrir en persona la Alta Creación en Decoración de Interiores. Estos seis espacios han sido seleccionados por el equilibrio que han encontrado entre idea fuerza y estética y por su labor divulgativa hacia el visitante. Agua, tierra, aire y fuego son los elementos de la naturaleza presentes en estos Espacios de Arte de Casa Decor 2020 recomendados por The Biombo.

CALIDEZ

Espacio Miapetra «Lunas de Bioko»

Blanca Hevia diseña para Miapetra un dormitorio con baño cálido, acogedor, lleno de vitalidad y con guiños a la naturaleza, gracias a los murales de la artista Carol Moreno Lara. Se trata de un bonito homenaje a África que sensibiliza, a través de la grifería de Miapetra, sobre la necesidad de ahorrar un recurso escaso y esencial como es el agua.

ELEGANCIA

Espacio Jacob Delafon «Brave Sea»

El cuarto de baño diseñado por Pilar Barroso Recasens y Miguel Brieva Zubiarra para Jacob Delafon España es la máxima expresión de la elegancia. Detrás de la bañera personalizable con patas de león en color negro, se alzan tres cuadros con un Mar Mediterráneo agitado, luchando contra los residuos que se vierten en él cada día.

SOSTENIBILIDAD

Espacio «Un libro, una copa y una flor» diseñado por O’Pazo Interiorismo

La sala de relax diseñada por Isidoro O’Pazo es el máximo exponente de la sostenibilidad, consagrada en esta edición de Casa Decor. Heno con olor a margaritas, hojas prensadas, musgo vivo, tapones de botellas y cápsulas de nespresso recicladas conforman la propuesta de materiales reutilizables, que actúan en forma de sinestesia para deleite de los sentidos de los visitantes de este espacio y de su memoria. En las cortinas en forma de corsé encontramos además un guiño a la mujer.

ARTE

Lobby Hotel Art 76 diseñado por Jaime Jurado

Este lobby diseñado por el artista plástico Jaime Jurado para un hotel boutique de aire mediterráneo destaca especialmente por la presencia de elementos artísticos en todo el espacio, desde las estanterías, a las paredes, creadas todas ellas por el autor, en una búsqueda continua de la belleza y de piezas con alma.

Un retrato de la hija de Jaime Jurado exhibido en cuadro y reflejado en espejo
Silla nórdica concebida en su origen para tejer

HISTORIA

Recibidor «L’Entrée» diseñado por Fabián Ñíguez

De imaginar cómo vivieron los marqueses de Frómista en el edificio seleccionado por Casa Decor para albergar su 55ª exposición, surge la principal fuente de inspiración de Fabián Ñíguez para diseñar el Recibidor «L’Entrée». Un espacio tan inusual como único, compuesto de diferentes elementos extraídos de contexto y respaldados por los ideales clásicos. Un interior ecléctico y vibrante, combinado con piezas que han sido concebidas con cierta libertad académica y diseño contemporáneo. Un lugar cosido a mano en diferentes capas, donde se combinan variados patrones y texturas. Un espacio de alta costura, suntuoso de bienvenida, que te recibe y que te acoge, y que te invita a sentarte y escuchar su historia. Una visión del nuevo lujo refinado, extremadamente inspirador y poético.

FUTURO

Espacio Formica «Horizonte 88. Glamping lunar donde ver las estrellas»

Los astrónomos afirman que se podrán realizar viajes interplanetarios en unos 30 años. Para prepararnos para ese hito histórico, el interiorismo estratégico de Wanna conduce al diseño de este dormitorio con baño para Formica Group. Este lugar nos transporta al cielo estrellado a través de su cápsula espacial, para sensibilizarnos sobre la pérdida que sufriríamos si la contaminación lumínica continúa en aumento. Viajes Nuba proporciona también esta experiencia en sus glampings en habitaciones burbuja, como las del Hotel Aire de Bárdenas.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter