ENTREVISTAS, INTERIORISMO

Entrevista a Erico Navazo

Este mes, en la sección de entrevistas del Blog de Arte The Biombo, converso con el burgalés Erico Navazo, uno de los 100 mejores interioristas de España en 2020 y el mejor interiorista en 2019, según la revista Architectural Digest España.

1.- ¿Cómo surgió Erico Navazo Estudio?

Después de formarme varios años con Duarte Pinto Coelho y Pascua Ortega, sentí la necesidad de formar mi propio estudio y desarrollar mi propio lenguaje decorativo. ¡Ya son 20 años con mi propio estudio!

2.-Descubrí tu trabajo en la pasada edición de la feria madrileña de interiorismo Casa Decor y quedé maravillada. En las ediciones de 2018 y 2019 diseñaste espacios para la firma de lujo SICIS y para la Embajada de Portugal. ¿En qué te inspiraste para reflejar sus valores en una imagen representativa?

Acudo a Casa Decor siempre de la mano de firmas que buscan mostrar los valores de su marca. Esto es clave a la hora de diseñar cada espacio. Éste y cualquier espacio que diseñamos ha de plasmar estos valores además de ser atractivos.

3.-Me gustaría felicitarte por haber sido incluido en la lista de Architectural Digest España, que destaca a los 100 mejores interioristas de España en 2020. ¿Cuál dirías que es el secreto de tu éxito y buena reputación en el sector?

No solamente formo parte de la lista de los 100 mejores interioristas, también he recibido de la misma revista el premio AD al mejor interiorista del año 2019. Todo un honor formar parte de esta lista es todo una satisfacción, es el reconocimiento a la entrega y esfuerzo constante. Una profesión muy bonita pero dura a la vez.

4.-¿En qué se está trasladando el impacto de la corriente en favor del desarrollo sostenible en la oferta de interiorismo? ¿Nuevos materiales en la fabricación de mobiliario?

Hablar de la sostenibilidad es un tema muy recurrente. Para mí la sostenibilidad real parte de la producción local, poner en valor y recuperar oficios y artesanos locales que están desapareciendo por un consumo en masa de materias exportadas del otro lado del mundo. Además, ser consciente de una producción industrial respetuosa con el medio ambiente. ¡La ética juega un importante papel!

5.-¿Qué proyectos de decoración e interiorismo te han resultado más retadores de todos los que has realizado?

Tras 20 años puedo hablar de muchos proyectos. El mayor reto en un proyecto es ganar la absoluta confianza de tu cliente. Esto a veces cuesta, pero se consigue y es una gran satisfacción.

6.-Como buena castellanoleonesa, me gustaría que detallaras tu experiencia con el proyecto de decoración del Hotel NH Palacio de Castellanos en Salamanca. ¿Qué supuso para ti a nivel creativo llevar a cabo este trabajo?

Soy también castellano/leonés, burgalés.

Decorar un espacio histórico es muy gratificante, adoro la arquitectura antigua, es a mi gusto siempre el mejor “contenedor” para un espacio especial.

7.-Al ser éste un Blog de Arte, resulta pregunta obligada conocer qué importancia tienen las obras de arte en el diseño de tus espacios. ¿En qué te inspiras para conocer qué creaciones artísticas congenian mejor con el espíritu de los clientes de Erico Navazo Estudio?

El arte es cultura.

El arte que mis clientes compran siempre hablará de sus gustos. Al igual de los interiores que creo. 

8.-Y finalmente, por mi especial predilección por el biombo como figura decorativa y por haberlo empleado en proyectos de decoración sorbesalientes en Casa Decor, tengo especial curiosidad por saber cuál es la función más demandada del biombo en la decoración de interiores.

El biombo es un elemento de separación de ambientes que ha servido de soporte para muchas creaciones artísticas. En él muchos artistas plasmaron su visión particular.

Por eso un biombo como soporte de arte es una pieza muy muy interesante que además de tener un uso específico sirve como separador de ambientes.

Muchas gracias por concederme esta entrevista para mi Blog de Arte The Biombo, que es un verdadero privilegio, Erico. Deseo que sigas cosechando muchos más éxitos desde tu estudio de decoración de interiores Erico Navazo Estudio.

Gracias.

Erico Navazo
http://ericonavazo.com/

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter