ENTREVISTAS, INTERIORISMO

Entrevista a Cristina Amigo

Cristina Amigo es una interiorista que contribuye a organizarnos por dentro a través del diseño de espacios vigorosos. En su entrevista para The Biombo nos invita a llenarnos de energía, enseñándonos a focalizar, y desvelándonos en primicia su Pirata Mano, uno de sus sellos de identidad.

1.- ¿Cómo surge el Estudio de Interiorismo Cristina Amigo y cómo has evolucionado en estos 16 años de profesión?

Empezó hace más de 16 años.

Mirando dentro de mí.

Creo que es un ejercicio que debemos hacer siempre que queremos tomar una decisión.

No tenía claro a qué dedicarme y lo que sí sabía es que tenía que ser algo con lo que “hacer y ser Feliz”.

Haciendo una obra en casa, me di cuenta de que disfrutaba muchísimo, ojeando revistas de Decoración para coger ideas, dejando las vigas vistas, tirando paredes…

Era mi Pasión y ya sabía cuál era el camino.

Empecé con una base muy similar a la que mantengo, pero ahora está más enriquecida.

Mi sello, mi Branding, es: Minimal, Industrial, Ecléctico.

2.- Hay una frase de Norman Foster que te gusta mucho y que dice que “Todo es diseño y la calidad del diseño afecta a la calidad de nuestras vidas”. ¿De qué manera puede la decoración de interiores mejorar nuestro nivel de bienestar?

Simplemente el hecho de abrir los ojos por la mañana y ver un Espacio agradable dicta cómo va a ser nuestro día.

Una casa funcional hace que cualquier actividad casera sea mucho más agradable.

Los Espacios ayudan a colocar nuestra mente, a organizarnos por dentro.

Cuando decimos que una persona está “bien amueblada”, no es solo una metáfora; el orden y la funcionalidad del exterior nos penetra para bien o para mal.

Los Espacios bien diseñados están ordenados en sí mismos.

3.- ¿Qué lugar ocupa el ARTE en la decoración de tus espacios y en tu vida?

El Arte es la forma más hermosa de Concienciación.

Sin duda ocupa un lugar prioritario.

Me atrevo a decir que concibo mis Espacios como Obras de Arte.

4.- Háblanos de tu proyecto “Atelier Living”, pensado para las personas que no separan sus áreas de actividad en el espacio que habitan. ¿Cómo es posible encontrar la armonía combinando tantos elementos en un solo lugar?

¡Sí! Es mi Proyecto por excelencia.

Manteniendo mi premisa inicial de hacer felices a los demás, he creado un nuevo Espacio para la Vida: Atelier-Living, como su nombre indica son Talleres de Vida.

Son Espacios Diáfanos, de Techos Infinitos, con Vigas, Pilares e Instalaciones Vistas, Paredes con el Ladrillo Original, Materiales de Construcción Auténticos y de Gran Honestidad, como Hormigón, Madera, Hierro, Cemento Pulido en Solados, Sistema de Climatización de Frío-Calor Radiante que es mucho más sano.

El Mobiliario es Móvil para rediseñar el Atelier siempre que quieras, para que Artistas Plásticos tengan su Atelier, expongan sus Obras, Arquitectos tengan su Estudio y cualquier Profesional reciba a sus clientes y organice Eventos.

Sobre la forma de combinar los elementos en un solo lugar, es  muy sencillo; separamos estancias con Atrezzo, alfombras, Iluminación, con Lámparas que van dando diferente carácter a cada zona, con pilares, con el revestimientos de las paredes, con Piratas como Obra de Arte en paredes, Biombos, Mamparas de Cristal y Tabiques Móviles para ocultar el Mobiliario cuando hagamos una Exposición de nuestra Obra, demos un curso o celebremos un Evento.  

5.- Cuéntanos qué son los “Pirates”, uno de tus sellos de identidad, esos medios rostros con un solo ojo que reflejas en tus espacios. ¿Qué importancia tiene para ti focalizar la atención en un solo punto?

Los “Pirates” son unos de mis sellos como Interiorista.

Comenzando por mi Logo, que es mi Media Cara. Es un selfie que voy haciéndome a lo largo del tiempo y que me di cuenta que al editarlo y hacer el corte de pirata focalizas más en el Alma de ese único Ojo. Tiene más Fuerza. Te llega más su Energía.

(Te adjunto en primicia el último diseño de Pirata Mano, en el que voy a trabajar para mis próximos Proyectos)

6.- ¡Llega la Navidad y con ella los Árboles navideños de Cristina Amigo! Es increíble cómo de una forma tan sencilla puede quedar tan elegante una fachada, como la que decoraste en el hotel boutique Only You en Madrid. ¿Qué aplicaciones puede tener este diseño de formas geométricas elaboradas con papel, cuerdas y luces led?

Las Aplicaciones de la Técnica Japonesa de papiroflexia Origami son Infinitas ya en sí mismas y muy relacionadas con el Arte.

Mi Árbol desestructurado modernista como Decoración de Navidad para la fachada de Only You, fue una forma de Expresión Sutil, Elegante y Delicada que tenía un Diseño de día en el que se veían sus bolas transparentes, las cuerdas y las figuras de origami y de noche esa formas geométricas con los Leds.

7.- Háblame del espacio que has diseñado en Casa Decor 2020 en colaboración con Laminam. ¿Qué has querido reflejar con el triángulo León-Columpio-Estrella?

Laminam ha confiado en mí para su aparición en CasaDecor y la premisa era que todo el Proyecto se hiciera con su material. ¡Gran Reto!

El Triángulo Pirata Leona, Columpios, Lámpara Escala (Estrella) engloba toda la definición de mi sello como Interiorista.

¡Es una Leona! ¡Como yo!

Las hay con melena, aunque son pocas.

Los Columpios es porque creo que hay que columpiarse en la vida (disfrutar)

Y la Lámpara, con esa Estrella que siempre va conmigo desde que nací.

8.- ¿Qué actividades creativas estás realizando durante este tiempo de confinamiento al que estamos sometidos por la crisis sanitaria actual y cómo estás viviendo la exposición virtual de Casa Decor 2020?

Sigo desarrollando Proyectos que volveré a encauzar cuando podamos retomar la actividad.

Muy Activa en las RRSS y con mi posicionamiento SEO.

Meditando mucho sobre lo que debo cambiar en mi Vida, analizando mis prioridades, reafirmándome en mis Principios y Valores.

Volviendo a reafirmar lo q para mí ya era lo único importante: AMAR Y SER AMADA en todos sus ámbitos.

9.- ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que estás trabajando?

Tengo varios Proyectos para Particulares.

Una Tienda Erótica de 400m2 que quiero hacer Elegante, Sexy, Única.

Quiero quitarle ese Aire Sórdido que tenían este tipo de Negocios.

Voy a crear un espacio Multifuncional, donde crear Eventos, hacer Networking, Vivir Experiencias y adentrarte en diferentes Espacios hasta por supuesto ese Espacio lleno de Sorpresa y más íntimo para l@s más atrevidos, y hasta aquí puedo leer…

También, cómo no, continuaré con Atelier-Living.

Muchas gracias por concederme esta entrevista para The Biombo. Deseo que sigas cosechando muchos éxitos en el diseño de interiores.

Gracias Sara por interesarte por mis Proyectos.

Eres una Gran Profesional y siempre es un Placer responderte.

Posts relacionados

2 comentarios sobre “Entrevista a Cristina Amigo

  1. Cristina Amigo

    Como siempre Sublime!
    Gracias Sara!

    1. Sara Sanz

      ¡Gracias a ti Cristina! Siempre es un placer charlar contigo, y mostrar tu obra llena de imaginación y originalidad, aún más.

Añadir comentario

Newsletter