ENTREVISTAS

Entrevista a Call Me Wonder

Alicia Redondo es la artista vallisoletana que está detrás de Call Me Wonder. En su entrevista para The Biombo habla de la mujer como icono artístico inspirador y empoderante y sobre la magia que llevamos dentro para llegar a donde nos propongamos.

1.- Alicia, ¿qué lugar ocupa el Arte en tu vida?

El arte ha estado presente en mi vida siempre. Mi hermana y yo nos llevamos bastantes años pero desde pequeña dibujábamos juntas y creo que ahí empezó mi amor por el arte. Es algo que siempre me ha acompañado, un refugio donde expresarme ya sea para bien o para mal y una forma de evasión. Actualmente diría que ocupa un lugar importantísimo y no me imagino mi vida sin expresarme artísticamente ya sea con la ilustración, el diseño o la fotografía que también me encanta.

2.- En la mayor parte de tus ilustraciones, las mujeres son las protagonistas. ¿Qué te resulta tan inspirador de la figura femenina?

Me gusta representar la figura femenina porque nos veo como un icono inspirador y empoderante para el resto de mujeres. La sociedad está cambiando y quiero transmitir que da igual como sea tu cuerpo o el color de tu piel, todas somos válidas, hermosas y especiales por dentro y por fuera. Me gusta acompañarlas de tonos rosas y flores de diferentes tipos porque junto con el mensaje de empoderamiento, son totalmente un reflejo de mi personalidad. También me inspiran las mujeres de mi familia y mis amigas para crear algunas de mis obras, ya que me gusta representar problemas o situaciones del día a día que todas hemos vivido o pensado alguna vez y que así mi público femenino se sienta identificado.

3.- Me encantan tus ilustraciones de princesas de Disney. ¿Qué representan para ti?

Representan sobre todo mi infancia, y ahora voy al cine a ver las nuevas películas con la misma emoción. He crecido viendo estas películas y forman parte de mí, nunca me canso de verlas y ahora a raíz de centrarme en la ilustración me encanta todo lo que tiene que ver con la animación y en especial del mundo Disney. La animación me parece una profesión fascinante y muy complicada y soy muy curiosa con todo lo que tiene que ver con ella.

4.- Tus ilustraciones personalizadas tienen mucho éxito entre tus fans. ¿Qué tienen de especial para ti estos bonitos recuerdos y para qué eventos las recomiendas?

Recuerdo como si fuera ayer cuando me pidieron mi primera ilustración personalizada. Fue sin pretenderlo, ya que yo empecé en Instagram por hobby y fue algo inesperado. Desde ese día, cada encargo nuevo lo vivo con la misma ilusión. Que la gente confíe en mí para ilustrar esos recuerdos no tiene precio, ver que me tienen en sus casas con las ilustraciones enmarcadas… Es algo que jamás imaginé y de lo más gratificante de mi trabajo. Las recomiendo para cualquier evento, sobre todo cumpleaños, aniversarios, bodas… O también porque no, autoregalos.

5.- Como artista de Valladolid, ¿qué podrías decir a la gente que no conoce la ciudad para que venga a visitarla?

Que tienen que venir si les gusta la buena gastronomía y el buen vino. Culturalmente tenemos monumentos preciosos de gran variedad de estilos artísticos, eventos anuales como la Seminci y nuestros impresionantes pasos de Semana Santa. Es una ciudad con una historia muy interesante y que merece la pena conocer.

6.- El pasado mes de abril Move Artist Valladolid organizó una subasta benéfica a favor del Banco de Alimentos de Valladolid para ayudar a las familias más desfavorecidas a través de la compra de obras de arte y tú fuiste una de las artistas que donó ilustraciones para la causa. ¿Qué emociones quisiste generar con los mensajes “Empecé a creer en mí y no dejo de crecer”, “Quiérete mucho”, “Sé tu propia magia”?

Me encantó formar parte de la subasta benéfica y quería participar con ilustraciones especiales que ya había realizado pero que tienen detrás significados positivos, de quererse y de creer en unx mismx. Son frases que hago para ayudar a la gente y también autorecordatorios para mí. Quererse y creer en nosotrxs es importantísimo, porque la mayoría de las veces nosotrxs mismxs somos nuestro peor enemigo y no nos damos cuenta.

Con estas frases quiero inspirar motivación a no rendirse, a luchar por lo que queremos y sobre todo confíar en esa ‘magia’ que todxs llevamos dentro para llegar a donde nos propongamos.

7.- ¿Cuáles son las próximas ilustraciones en las que estás trabajando y qué ha supuesto para ti el confinamiento que hemos sufrido por la crisis del COVID-19?

Quiero seguir en mi línea ofreciendo a mi comunidad lo que más le gusta: Disney, frases, ilustraciones que mezclen foto e ilustración… Y también dejar ver más mi lado de diseñadora gráfica, ya que últimamente tengo más trabajo de ello, es algo que me apasiona y me apetece compartir. 

El confinamiento para mí en el aspecto artístico ha sido positivo, ya que mi cabeza tenía mil ideas y también así me mantenía ocupada y el tiempo pasaba más rápido. A raíz de estar muchas horas creando, ha supuesto un crecimiento que me ha permitido llegar a más gente, así que estoy bastante contenta y es lo positivo que me llevo de toda esta situación en lo que a lo profesional se refiere.

Muchas gracias por concederme esta entrevista para The Biombo. Deseo que sigas cosechando muchos éxitos en tu carrera como artista.

¡Gracias a ti! Haces una labor súper bonita dando a conocer a otros artistas con tu blog y me ha encantado la entrevista 💖

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter