ENTREVISTAS, INTERIORISMO

Entrevista al estudio de decoración de interiores Dimeic en Madrid

Dimeic diseña muebles personalizados, ofrece servicios de «Home staging» y «Escaparatismo» y ha colaborado en el proyecto residencial de decoración de interiores de Laura Corsini «Bimani Home» .

Dimeic es un estudio de decoración de interiores en Madrid que surge fruto de la pasión de jóvenes diseñadoras e interioristas, que decidieron cumplir el sueño de dedicarse a lo que más les gustaba: llenar de arte todos los rincones del hogar.

1.-Admiro la valentía y la cultura del riesgo de todas las personas emprendedoras, pero esta cualidad me parece especialmente importante en el mundo del arte. ¿Cómo surge el estudio de interioristas y diseñadoras Dimeic en Madrid y con qué misión?  

Surgió a mediados de 2012, acabábamos de terminar Diseño de Interiores y decidimos formar un equipo en el que poder desarrollar nuestro conocimiento recién adquirido y dar rienda suelta a lo que realmente nos gustaba.

2- En la actualidad se está fomentando entre los jóvenes la compra de pisos viejos por tener un precio más asequible. ¿Qué posibilidades ofrece Dimeic a esas parejas jóvenes que quieren darle un toque moderno a su nueva vivienda?  

¡Nos encanta cada vez que un cliente nos ofrece una reforma de estas características! Desde Dimeic les ofrecemos la posibilidad de realizar un proyecto desde 0, adecuándonos a sus necesidades de vida y también a su gusto estético. Las viviendas antiguas suelen contar con pasillos largos, espacios compartimentados y la gente joven busca sobre todo espacios amplios, uniendo cocina y salón, algo que a nosotras nos encanta y nos parece que da muchísima vida a la vivienda. 

3.- Me encanta el proyecto «Bimani Home» de decoración de interiores que emprendió Laura Corsini en colaboración con su hermana Marta Corsini y Dimeic. En su nueva vivienda, podemos ver espacios que combinan arte y sostenibilidad con muebles personalizados y plantas. ¿Cómo habéis vivido esta experiencia de decoración y qué estilo habéis reflejado?  

Éste es un proyecto que terminamos ya hará un año, creo recordar… fue una experiencia genial porque trabajar con Laura Corsini siempre es muy enriquecedor. Fue un reto diseñar a medida cada pieza de mobiliario: sofás, mesillas, tocador, mesa de comedor… todo se pensó al detalle, desde el mobiliario y decoración hasta la misma reforma. 

4.- Entre los servicios que ofrecéis se encuentra el “Home Staging”, que permite la puesta en escena de una residencia privada para su puesta en venta en el mercado inmobiliario de forma atractiva. ¿De qué forma está afectando al diseño de interiores?  

Hoy en día el Home Staging es un tipo de proyecto muy demandado, pues no es lo mismo vender o alquilar una vivienda pensando en todos los detalles y vistiéndola para la ocasión, que venderla o alquilarla vacía y sin ningún tipo de gracia. Al posible comprador o inquilino siempre le va a resultar más atractiva una vivienda lista para su disfrute y con un diseño bien pensado. Este tipo de proyectos se da sobre todo para viviendas de alquiler de fin de semana o de vacaciones.

5.- Artistas como María Hesse, a través de sus pinturas de Frida Kahlo, están dando a conocer el escaparatismo como técnica para atraer a potenciales clientes a las tiendas. ¿Cuáles son los detalles que más empleáis para llamar la atención de la calle?  

Para los escaparates siempre es bueno llamar la atención del que va por la calle, para ello es importante jugar con las texturas, usar materiales metalizados y piezas creativas que hagan que el potencial cliente se pare. Pero casi lo más importante es una buena iluminación.

6.- De todas las fuentes de las que emana vuestra inspiración para decorar las estancias de los hogares y oficinas, ¿qué tendencias extraéis para este año 2020 aparte de la vuelta al black & White, al papel de pared y al mimbre?  

Destacamos de las tendencias del 2020 sobre todo la mezcla de estilos, además es una tendencia bastante recurrente. ¡Bien hecha es acierto asegurado!

7.- En vuestra web se pueden adquirir algunos de los muebles que diseñáis de forma personalizada y me ha llamado la atención el Banco Mid Century en color amarillo, por su estilo refinado y vintage. ¿Cómo describiríais esta creación artística?  

Fue un diseño que realizamos para la tienda Just Ene en la Calle Almirante. Este proyecto tiene un estilo totalmente ecléctico y algo así intentamos trasladar al Banco Mid Century: terciopelo, detalles latonados, capitoné, metal negro… Nos parece una pieza de mobiliario que tiene cabida en cualquier espacio y casi en cualquier estilo.

8.- Una de las cuestiones que considero más difícil de la decoración de interiores llega a la hora de elegir cuadros y esculturas, porque de su armonía con los muebles y colores empleados en las habitaciones, depende su acierto o fracaso. ¿Son las obras abstractas las que permiten una mayor adaptación a los espacios o también hay demanda de figuración?  

Totalmente de acuerdo contigo, puedes tener una vivienda con piezas de mobiliario impresionantes, pero si las paredes no acompañan, la vivienda no lucirá. A nosotras nos encanta la mezcla de estilos, nos imaginamos un salón con muebles muy modernos y minimalistas y en la pared un cuadro de estilo barroco rompiendo totalmente con ese minimalismo.

9.- Madrid es una ciudad cosmopolita en la que por la diversidad de los habitantes, existe una multiplicidad de estilos. ¿Consideráis esto un reto de formación continua para los estudios de decoración de interiores de la urbe o es una ventaja para conocer distintos perfiles de clientes y saberse adaptar mejor a sus necesidades?  

No hay nada que nos pueda gustar más que los clientes sean con diferentes perfiles. En Dimeic nos encantan los retos y realizar proyectos de interiorismo con distintos estilos, si no, nos «aburrimos» de hacer siempre lo mismo. 

10.- Revistas como Elle Decoration están fomentando la venta del biombo como elemento decorativo, y cada vez son más los artistas e interioristas que trabajan sobre este objeto, adorado por diseñadoras como Coco Chanel. ¿Qué posibilidades ofrece en las estancias que decoráis?  

El biombo en sí mismo nos parece una pieza con muchísimo encanto… creemos que es una pieza decorativa muy especial. Además de resultar útil para separar ambientes si existe esa necesidad. 

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter