ENTREVISTAS

Entrevista a la maquilladora Noelia Dieguez Arroyo

Noelia Dieguez Arroyo es una maquilladora de Valladolid que se siente realizada cuando consigue que las mujeres se sientan más bellas. En esta entrevista manifiesta su pasión por el maquillaje, su participación en diferentes eventos culturales y sus sueños de futuro.

  • ¿Cuándo empezó tu pasión como maquilladora?

Siempre me había gustado maquillar, pero fue un curso de LEWIS AMARANTE, maquillador oficial de Max Factor, el que alimentó mi pasión por el maquillaje hasta el punto de querer dedicarme profesionalmente a ello. Allí me di cuenta de que no solo me gustaba, sino que además se me daba bien.

  • ¿En qué sitios has trabajado como maquilladora?

Durante mi formación en REVLON, hice vídeos de maquillaje. También he hecho bodypainting y he maquillado en desfiles de moda, en shootings para fotografía, en bodas, fiestas y eventos como la SEMINCI. Una experiencia que me gustó mucho fue maquillar en varias óperas que tuvieron lugar en el Teatro Calderón y en el Auditorio de la Feria de Muestras, porque la colaboración fue total entre peluquería, maquillaje y estilismo y resultó muy gratificante.

  • He visto que has maquillado en eventos multitudinarios como la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue muy positiva y me dio mucha seguridad, porque tuve la oportunidad de conocer de cerca a actores, actrices, directores y directoras de cine, que fueron muy amables conmigo y me felicitaron por mi trabajo.

  • ¿Colaboras habitualmente como maquilladora en sesiones de fotos con Valle Quijano de la Academia Look Profesional?

Con Valle Quijano he colaborado en numerosas ocasiones, entre ellas en la SEMINCI de Valladolid. Me gusta mucho trabajar con ella porque es muy buena profesional, perfeccionista como yo, y hace que todo sea muy fácil.

  • ¿Cuáles son tus básicos de maquillaje?

Considero que un maquillaje básico estaría formado por una buena base de maquillaje, corrector, iluminador, colorete y máscara de pestaña.

  • ¿Cuál es tu look favorito?

Me inspiro mucho en los años 50 y 60. En Brigitte Bardot con labios nude y ojos bien marcados y en Marilyn Monroe con eyeliner, buenas pestañas y labios rojos.

  • ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para el 2020?

En tendencias, el conturing se relaja y se renueva el no make up de apariencia nude. Se potencia una piel que brille desde el fondo con un buen cuidado, limpia e hidratada para que la piel luzca natural y radiante. En cuanto al color de los ojos, no hay barreras. Desde tonos azules o blancos, a eyeliners en rosa fucsia o con purpurina.

  • ¿Cuál es tu mayor sueño como maquilladora?

Ser la mejor maquilladora para dedicarme plenamente a lo que me gusta, que es hacer que las mujeres se sientan más bellas. Me gustaría trabajar en teatros y pasarelas de moda, ser reconocida por mi trabajo como maquilladora, y si me pusiera a soñar muy alto, me gustaría tener mi propia escuela de maquillaje con mi marca de maquillaje.

  • ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Me podéis encontrar en Instagram (@noeliadieguezarroyo), donde tengo publicados algunos de mis trabajos. También podéis contactar conmigo en esta red social si queréis saber más sobre mi faceta de maquilladora.

Muchas gracias por concederme esta entrevista. Te deseo muchos éxitos en tu carrera como maquilladora.

Fotografías cedidas por Antonio Macías

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter