ENTREVISTAS

Entrevista a Es Arte Gallery

Es Arte Gallery es la galería de Marifé Núñez, que considera que el arte tiene que ejercer su fuerza para cambiar conciencias. En su entrevista para The Biombo nos habla de las últimas ferias de arte en las que ha participado y de su compromiso social a través de diversas iniciativas.

1.- ¿Cuándo surge Es Arte Gallery y cómo fueron los comienzos?

Es Arte Gallery surge en el 2017 desde la ilusión de crear mi propio estudio. Viendo que el espacio era perfecto para una galería y con mi experiencia como artista,  además de mis conocimientos en marketing y publicidad, pensé que era una buena oportunidad de poder impulsar y trabajar en equipo con otros artistas, creando una galería independiente con una visión abierta e inclusiva del mercado del arte.

2.- Con la exposición “Be a Woman and Smile” en Es Arte Gallery en 2019 se quiso poner en valor la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. ¿Qué valores defiende tu galería de arte?

Yo creo en el valor de la mujer y en la igualdad de género, pero estoy en contra de todo lo que invite a la división y a la desigualdad, incluso cuando se pretenda lo contrario. No todas las mujeres somos vÍctimas, ni todos los hombres son maltratadores.

Deseo que la mujer se haga fuerte sin olvidarse de su propia naturaleza y consciente de su diferencia, pero también de su gran poder.

Después de lo dicho, tampoco quiero frivolizar una realidad que existe y es que hay muchas mujeres que se sienten desprotegidas ante la violencia machista.

3.- “Tierra de Hambre” nace en 2018 como una llamada desde el arte a la acción y a la concienciación  hacia un futuro justo y sostenible. ¿Qué acogida tuvo esta iniciativa de compromiso social en el círculo artístico español, que vuelves a convocar en 2020?   

En este sector todo se va consiguiendo pasito a pasito y cuando uno no busca padrinos, es más difícil hacerse ver. Sin embargo, yo creo en mi proyecto y sin grandes pretensiones, mirando desde dentro para fuera y poco a poco las cosas van ocurriendo.

Es importante ser activo y artivista cuando quieres decir algo y desde la galería pensamos que el arte tiene que ejercer su fuerza para cambiar conciencias; por eso creo que este tipo de actividades crean una sinergia que de manera directa o indirecta al final tiene su repercusión.

4.- ¿A qué artistas representas en estos momentos y qué podríais decirnos de ellos?

Trabajamos con varios artistas, pues desde Es Arte Gallery queremos ofrecer variedad dentro del arte contemporáneo.

Trabajo con José Benitez, Santiago Picatoste, Johan Whalstrom, Angela Lergo, Marina Gadea, Jesús Chacón, Aurora Cid, entre otros.

5.- He tenido ya tres ocasiones de conocer en persona las obras de los artistas que representas en la Galería Es Arte. La primera vez en Just MAD 2019 y la segunda vez en Just MAD 2020 y en Art Madrid 2020. ¿Qué importancia concedes a las ferias de arte?

Las ferias es una manera de conseguir visibilidad y de hacer nuevos contactos. También es una buena imagen para la galería ser aceptado en las ferias, por lo que nos sentimos orgullos de haber entrado en Art Madrid y en Just Mad. Además, fuimos la única galería andaluza.

6.- Me gustaron mucho los océanos de Marina Gadea que Es Arte Gallery llevó a Just MAD 2020.  ¿Qué es lo que tanto te gusta de esta artista y de la temática medioambiental?

Me gusta porque es una obra muy fresca que transmite mucha paz.

Son cartografías marina que representan la belleza del mar como una llamada a la conciencia medioambiental y al cuidado de nuestros mares, que ocupan el 70% de nuestro planeta.

7.- ¿Qué pasará este año con Art Marbella, feria de arte en la que participa habitualmente Es Arte Gallery, con motivo de las medidas de contención del COVID-19?

La verdad es que en estos momentos, todo es muy imprevisible y es mejor no hacer planes y ver poco a poco cómo se va solucionando este gran problema que tenemos en todo el mundo y en España, que es uno de los países más perjudicados.

8.- ¿Cuáles son las próximas exposiciones que estás preparando?

Estamos preparando la convocatoria de Tierra de Hambre para organizar la presentación de los artistas en Septiembre.

Cuando podamos abrir la galería, mi idea es presentar una individual con la obra del artista mejicano Sergio Padilla, que realiza un figurativo hiperrealista.

Muchas gracias por concederme esta entrevista para The Biombo. Deseo que sigas cosechando muchos éxitos en tu galería de arte.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter