ARTISTAS, ENTREVISTAS

Entrevista a Elisabeth Martín Maíllo

Elisabeth Martín Maíllo es una escultora de Salamanca que siempre ha vivido entre arte. La malla metálica es su huella de identidad y la forma que encuentra de expresarse sin limitaciones. Siente predilección por reflejar la belleza del ser humano en torsos desnudos y se encuentra en una continua búsqueda de la sencillez, la placidez, la inquietud y la armonía. En esta entrevista conocemos mejor su obra.

1.- Eres una escultora de Salamanca que siempre ha vivido entre arte. ¿Qué es lo que más te ha inspirado de la estela artística de tu padre, el pintor y escultor Ricardo Martín Vázquez?

Su sensibilidad como persona siempre plasmada en sus obras.

Su estabilidad, tenacidad, creencia  y persistencia en lo que siempre ha amado, el arte. Gran maestro del que aún sigo aprendiendo.

2.- ¿Qué posibilidades artísticas ofrece la malla metálica con la que trabajas?

La malla metálica, al ser un material tan volátil y ligero, me ha dado la posibilidad de llevar a cabo mis inspiraciones sin limitaciones.

Esto me ha permitido realizar obras de gran tamaño o composiciones artísticas tanto, a nivel personal como artista, así como poder desarrollar obras en el ámbito del interiorismo y decoración.

3.- ¿Por qué te sientes tan identificada con los torsos desnudos que esculpes?

Me gusta lo bello y creo que los torsos desnudos me permiten plasmar la belleza del ser humano, marcando curvas y sinuosos movimientos.

Movimientos que entredejan ver a veces una bella danza, otras expresan sensibilidad, así como aquellas que quieren ser sexys a los ojos que las observan.

Escultura de Elisabeth Martín Maíllo

4.- ¿Qué tratas de expresas con tu obra “Esencia creativa”?

Esencia Creativa desde mis inicios, fue un movimiento interno donde tenía la necesidad de expresar sentimientos y momentos bellos de mi vida.

Un “Salto al Vacío”, un “Mi Momento”, un “Symbol”, un “Vuelo”, un  “Encuentro”, un “ Silencio”, un “Corset parisino”, un “Fuego”, un “Sol y Luna”, un “Es para ti”…

5.- Como ejemplo representativo de tu obra, presentas «Quimera en tus formas», que se concibe como un mundo aparte en una burbuja de cristal. ¿Cómo describirías ese mundo?

Quimera en tus formas, es una experiencia que nos transporta a nuestra esencia, la naturaleza del ser humano, lo más puro y básico.

Representado por insectos que ascienden por una escalera hacia el mundo de las ideas, al conocimiento de las diferentes artes (pintura, cine, escultura, música, danza…) abandonando el mundo de las sombras, de las apariencias y lo superficial.

Representa la naturaleza a través del fuego, el platanero, rosales y el ser humano con los torsos en su desnudez más pura.

Las alas desplegadas que vuelan hacia el más allá, representan el final del mundo que nos llevan a la posibilidad de otro.

También recrea el paraíso terrenal con palmeras, mariposas y cuerpo desnudo femenino, que se asemeja a lo que el hombre ha imaginado que puede ser el paraíso celestial.

Es una burbuja de cristal creada en las entrañas de una gran ciudad, Madrid.

Una galería de cristal subterránea en plena Castellana, donde poder perderte para encontrarte.

6.- Cuéntanos tu experiencia en Casa Decor 2018. ¿Con qué marcas colaboraste y qué trabajos expusiste?

Mi presencia en Casa Decor 2018, vino dada de la mano de grandes profesionales del interiorismo que sensibilizaron con mi obra y dio lugar a una gran simbiosis.

Cabe recalcar mi colaboración en los espacios de Marta Zarzalejos con mi obra “The Symbol”, Asun Antó para la que realicé la obra “Coquette” inspirado en los tocados de los años 20, Silka Barrio en un espacio en el que pude realizar una obra muy íntima y mágica, “Alas desplegadas”, Cristina Barriga con la obra “Flamenca”, que actualmente se ha vuelto mi obra más internacional.

7.- Dices que en tus obras tratas de plasmar tus sentimientos, inquietudes y rasgos característicos de tu personalidad. ¿De qué forma lo reflejas en el arte?

Busco la estética de la sencillez, líneas limpias, curvas sutiles y volúmenes bellos. Todo ello en equilibrio con los colores y texturas que aporto y trato de sugerir, emociones de placidez, inquietud, armonía

8.- ¿En qué obras estás trabajando ahora mismo y cuáles serán tus próximas exposiciones?

En la actualidad estoy desarrollando simultáneamente diversas obras, gran parte de ellas inspiradas en la situación de realidad histórica que estamos viviendo. Obras como por ejemplo “Árbol de ley” transmitiendo fortaleza y crecimiento ante las dificultades y obstáculos de la vida. En otra de las obras en las que estoy trabajando, “Musa de la Libertad”, represento la liberación y ganas de vivir.

De mis próximas exposiciones tengo especial ilusión en una que se celebrará en Milán, donde presentaré alguna de mis últimas obras en colaboración con una gran firma a nivel internacional.

Otras futuras exposiciones serán en las ciudades de Marbella y Salamanca.

Actualmente me encuentro inmersa en la 55ª edición de Casa Decor con un proyecto desarrollado para la marca Miapetra diseñado por la interiorista Blanca Hevia.

https://www.elisabethmartinmaillo.com/

Muchas gracias por concederme esta entrevista para The Biombo, Elisabeth. Te deseo muchos éxitos en tu carrera como artista.

Posts relacionados

3 comentarios sobre “Entrevista a Elisabeth Martín Maíllo

  1. José Agenjo

    Es una maravilla todo lo que hace, si obra transmite sensibilidad la mires por donde la mires.

    1. Sara Sanz

      Me ha gustado mucho la profundidad de su obra y la sensibilidad con la que busca resaltar la belleza del ser humano. ¡Gracias Jose!

    2. Sara Sanz

      Es una obra muy sensual y con una marcada personalidad. Gracias por compartirla conmigo, Jose.

Añadir comentario

Newsletter