ARTISTAS, ENTREVISTAS

Entrevista a Elena Schweitzer

Elena Schweitzer es una artista que concibe el arte como una forma de entender mejor este mundo y a través de él a los demás y a uno mismo. El arte hace más feliz a la gente y es un medio para tocar los sentimientos y el alma de otras personas. En su entrevista para The Biombo nos invita a pensar en lo que realmente debería ser importante para nosotros, a disfrutar de las cosas simples y a aprovechar esta etapa como un tiempo de transformación y de creación.

Elena Schweitzer. Fotografía cedida por la artista.

1.-¿Qué te fascina del arte?

El arte hace más feliz a la gente. Esto ocurre no solo cuando pintamos o hacemos artesanías, sino también cuando vemos obras de arte y pinturas de otros artistas. El arte no es un escape del mundo real, es simplemente una forma de entender este mundo y a través de él a los demás y a uno mismo mejor. Cuando miramos pinturas y esculturas, escuchamos música o leemos libros, nos sumergimos en otros mundos y los vemos a través de los ojos del artista. El arte es, por así decirlo, un medio para tocar los sentimientos y el alma de otras personas. Nos hace sentir, experimentar, nos hace felices, nos estimula a pensar y expande nuestros límites.

2.- En tu obra de arte digital te gusta ilustrar sobre la fantasía. ¿Qué es lo que tanto te hace disfrutar de este mágico mundo?

Obra de Elena Schweitzer. Fotografía cedida por Posterlounge

Los mundos mágicos simplemente me fascinan… Como ya has notado, me gusta crear bosques y árboles mágicos. Tal vez sea por los recuerdos de mi infancia, cuando los árboles parecían enormes y tenías la sensación de que en algún lugar de las copas de los árboles o de las flores y hierbas vivían los elfos, las hadas y los animales mágicos. Además, los cuentos de hadas, sagas y mitos me dan más inspiración para la creación de mis ilustraciones y collages. Y ciertamente no soy la único a la que le gusta bucear en mundos mágicos, por lo que quiero crear estas imágenes para los amigos de los demás.

3.- Los búhos son algunos de los animales que más te gusta ilustrar. ¿Qué es lo que tanto admiras de ellos?

Sí, me encantan los búhos. Son criaturas fabulosas, que no se parecen a otras aves. Son sabios, dignos, misteriosos, a veces incluso místicos, pero al mismo tiempo son cariñosos y acogedores, así como un poco torpes y ronronean. Me gusta mirar fotos o dibujos de pequeños búhos.

4.- Dices que te encanta El Principito, porque es una lección de vida. ¿Cuál es la mayor enseñanza que te llevas de este libro?

El Principito de Elena Schweitzer. Fotografía cedida por Posterlounge.

«El Principito» – una de mis obras favoritas. Es una historia filosófica con un significado sorprendentemente profundo. El pequeño príncipe, a veces más sabio y más sabio que un adulto, nos permite ver el mundo a través de los ojos de un niño y pensar en lo que realmente debería ser importante para nosotros. Por ejemplo, la capacidad de disfrutar de cosas simples – una flor, el amanecer, el brillo de las estrellas, la amistad y el amor. «Sólo puedes ver bien con tu corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Este libro nos enseña a amar y a sentirnos responsables. «Eres responsable toda tu vida por lo que has hecho familiar» – dice el Principito.

5.- ¿Cómo estás pasando el confinamiento y qué mensaje te gustaría transmitir a los españoles en esta situación especialmente crítica que están atravesando?

Obra de Elena Schweitzer. Fotografía cedida por Posterlounge

¡Planifica tu día, trabaja en ti mismo, relee tu libro favorito, haz un curso online  y pasa más tiempo con tus hijos! Pasa este tiempo sabiamente, y por supuesto, mira positivamente al futuro, porque todo estará bien de nuevo!

Sé que esta vez es una verdadera prueba para mucha gente. Algunos han perdido parientes o amigos, otros han perdido sus trabajos y el dinero que ganaban con ellos. Muchos están preocupados por su futuro y no pueden hacer frente a las nuevas restricciones. Echamos de menos las cosas más simples, como un paseo tranquilo o una visita a un café con amigos. Nos encontramos en una época que nos resulta incomprensible. Nunca antes habíamos tenido una experiencia así. Creo que tenemos que entender y aceptar esta situación. No tiene sentido molestarse por ello y deberíamos tratar de usar este tiempo, que pasamos en casa, de una manera significativa.

Para mí este tiempo es un tiempo de transformación y de ascenso a una nueva etapa. Es el momento de establecer nuevas prioridades. ¡Trato de leer más, crear más y pasar mucho tiempo con mi familia!

Muchas gracias por concederme esta entrevista para The Biombo. Te deseo muchos éxitos en tu carrera como artista.

Entrevista proporcionada por Posterlounge España

Obras de Elena Schweitzer en Posterlounge

Más información sobre la artista: @elenaschweitzer

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter