MUSEOS

El MUSAC inaugura In Flux de Goshka Macuga

El Musac acoge ‘In Flux’, la primera muestra de la artista polaca Goshka Macuga en España. Comisariada por Neus Miró y coproducida en colaboración con la Fundación Antoni Tàpies, ha costado 91.703 euros y es considerada por muchos como la exposición del año.

La exposición de Goshka Macuga es una gran oportunidad para la Comunidad de Castilla y León, una de las muestras más interesantes dentro del actual panorama del arte contemporáneo nacional e internacional, y que permanecerá abierta al público hasta el 20 de febrero de 2022.

La primera exposición individual de la creadora polaca en España se articula en torno a tres grandes instalaciones: Plus (2009), Untitled (2011) y The Nature of the Beast (2010). Las tres incluyen un gran tapiz como elemento central y giran en torno a la idea de réplica; piezas del pasado que actualizan su significado. El propio título de la exposición, In Flux, es toda una declaración de intenciones. Alude a la constante circulación de imágenes y hechos en su trabajo; a la persistencia cíclica de determinados episodios históricos; y a las lógicas económicas del poder en el mundo globalizado.

Además de la nueva exposición, el Musac reactiva el último proyecto del Laboratorio 987, el Instituto del Tiempo Suspendido (ITS), que han puesto en marcha en León la economista y artista Raquel Friera y el filósofo Javier Bassas. En un mundo en el que las horas se miden en función del rendimiento, el ITS valora con otras pautas el tiempo «no productivo» —que no desperdiciado—. El ITS es también una sede física que propone a los visitantes una serie de (in)actividades que inyecten en sus vidas ‘tiempo suspendido’, es decir, alejado de cualquier objetivo productivo.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter