ARTISTAS

El Kimono de las Artes de Natacha Arranz Atelier

Por influencia de la cultura china, el kimono se termina convirtiendo en el vestido tradicional japonés. Además, los kimonos hechos con técnicas tradicionales y finos materiales son hoy en día considerados grandes obras de arte.

Obras de arte como las que resultan expuestas regularmente en mi Blog de Arte The Biombo, que toma el nombre de un objeto de origen también chino.

El biombo se popularizó en Japón como pantalla de protección contra el viento, con el propósito de evitar que soplase dentro de las habitaciones de los hogares.

De esta fusión de kimono y biombo surgen estas fotografías conceptuales, en las que se transmiten mensajes de vida a través de expresiones japonesas. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero también que en Japón una palabra puede englobar toda una lección de vida.

Este Kimono de Natacha Arranz Atelier fue empleado por la presentadora Eva Hache para conducir la Gala SEMINCI en Octubre 2018 en Valladolid. Hoy me acompaña para seguir conduciendo mi blog de arte The Biombo por el camino de la creación artística.

Expresiones Japonesas

Otsukaresama おつかれさま
Reconocimiento al esfuerzo y duro trabajo, y agradecimiento por ello.

Komorebi 木漏れ日
Se refiere a la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles.

Yūgen 幽玄 Conocimiento del universo que evoca sentimientos emocionales que son inexplicablemente profundos, y que es demasiado misterioso para las palabras.

Kintsukuroi 金継ぎ/金繕い
Se trata del arte de la reparación de la cerámica uniendo las piezas con oro o plata, entendiendo que la pieza resultante es más hermosa por haber sido rota.

Wabi-sabi わびさび Es una forma de vida que se centra en la búsqueda de la belleza dentro de las imperfecciones de la vida, y en aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.

Gaman 我慢 Se refiere a la resistencia y la capacidad de seguir intentando algo a pesar de las adversidades, o de seguir luchando a pesar de que parece que todo está perdido

Koi No Yokan 恋の予感
Es la sensación que se tiene cuando, cuando dos personas se conocen, ambos saben que van a enamorarse irremediablemente.

Ukiyo 浮世
Literalmente el mundo flotante, y se refiere al estilo de vida que consisten en vivir el momento alejado de las preocupaciones de la vida.

Majime 真面目
Literalmente serio, se refiere a la personalidad de quienes son fiables, responsables y simplemente hacen las cosas sin dramas ni causar problemas

Ikigai 生き甲斐
Es la razón de vivir, eso que hace que te levantes cada día. Para encontrarla suele ser necesaria una profunda búsqueda interior.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter