EXPOSICIONES

El jardín de las plantas de Miki Leal en la Galería Rafael Ortiz

ARTE

“El jardín de las plantas” es la nueva exposición de Miki Leal, que podrá visitarse en R.O. Proyectos de la Galería Rafael Ortiz(galeriarafaelortiz.com) en Madrid del 15 de enero al 4 de abril.

El jardín, presente en un gran número de obras de diferentes periodos del artista Miki Leal (Sevilla, 1974), alcanza su punto más álgido en esta muestra. El hecho de haber coqueteado desde hace años con la cerámica hace que una línea de su actual trabajo (además del pictórico) enlace tanto con la cerámica tradicional de colores básicos, como con la lujosa producción del Marqués de Pickman o la exuberancia del portugués Bordallo Pinheiro.

En esta ocasión, encontraremos en el espacio de la calle Huertas, pintura y cerámica con referencia a artesanos y diseñadores industriales; también a la memoria ornamental, que remite tanto a nuestros espacios familiares y domésticos como a la tradición pictórica del Bodegón.

Ornamento, vanguardias, diseño, artes decorativas; un diálogo continuo entre lo singular y la producción industrial. Y también, la memoria personal del artista hacia su tía-abuela Concha, pintora de palmeras para la cerámica de La Cartuja.

El proyecto “El jardín de las plantas” cuenta con la inestimable colaboración de Planthae, gabinete botánico de Madrid, que creará un marco muy especial para esta presentación.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter