ARTISTAS

El Dibujo a BIC de Félix Huete

ARTE Y CULTURA

«En cualquier lugar del arco iris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad».

Lyman Frank Baum
«Niña negrita» – Félix Huete

Azul es el color que emplea Félix Huete García para hacer arte. Nacido en Ávila, es Ingeniero Informático de Sistemas y estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad de Valladolid. Desde que era bien pequeño mostró interés por el arte, disciplina que ha ido desarrollando durante todo este tiempo de forma autodidacta.

A los 18 años se traslada a Valladolid y empieza a intercalar trabajo con estudios y una de sus pasiones: el dibujo y la pintura, utilizando distintas técnicas, desde acuarelas a grafito y bolígrafo BIC.

“Me considero autodidacta, desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y utilizo bolígrafos porque es una herramienta que puedes utilizar en cualquier parte. Además tiene un resultado llamativo, ya que todo el mundo lo ha utilizado en alguna ocasión”.

Félix Huete

Sus exposiciones muestran una pequeña parte de sus obras, ilustraciones creadas con un único instrumento, el bolígrafo BIC, generando un contraste entre la simplicidad de la herramienta y la minuciosidad de los trazos, logrando un realismo muy detallista en el que se plasma la expresividad que se puede captar en una fotografía, en un instante, en los rostros…

«Indio Grande» – Félix Huete

«Me gusta dibujar personajes o animales que muestren algún sentimiento o algún tipo de expresión, de tal forma que el espectador se imagine o adivine la vida del personaje»

Félix Huete

«Exposiciones en BIC», «Rostros», «Miradas» y «Planeta en Azul» son las exposiciones que han ido recorriendo diversos espacios como el Espacio Joven, el Bar Kafka y La Bodeguita de Mario, todos ellos situados en Valladolid.

«De momento tengo programada para septiembre una exposición conjunta con otros dos artistas de Valladolid -Laura Serrano y Manu- en el Bar Berlín y una exposición en el Espacio Joven de Salamanca con fecha aún por definir».

Félix Huete

El secreto del éxito de los bolígrafos BIC radica en la sencillez de la propuesta de esta compañía francesa y en su voluntad por hacer más fácil nuestro día a día, éxito que espero se traslade a la propuesta artística de Félix Huete.

“Una fórmula para alcanzar la celebridad puede ser ésta: expresar ideas sencillas con claridad, ingenio y cortesía».

André Maurois
«Gato Mariposa» – Félix Huete

Post realizado por Sara Sanz (@sarasanzaldea) en colaboración con el artista Félix Huete (@felixhuete_art)

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter