ARTISTAS, OBRAS DE ARTE

Cuadro “Pensamientos concéntricos” de Jorge Regueira

“Pensamientos concéntricos” es una obra en gama de grises que te introduce en una galaxia formada por círculos de distinto tamaño que comparten un mismo origen.

La teoría del círculo concéntrico fue propuesta por Ernest Burgess en 1925. Esta teoría predice que las estructuras sociales urbanas se desarrollan en círculos concéntricos alrededor del centro de una gran ciudad que es foco de actividad.

Llevado al mundo de la imaginación, se puede entender que lo que trata de reflejar el autor es la idea de que todos los pensamientos que surgen en nosotros mismos tienen un mismo origen y que su desarrollo se hace girando sobre ese mismo eje que les sirve de centro de producción.

Para hacer esta obra original única de 50 x 50 cm, el artista Jorge Regueira ha empleado acrílico y acuarela sobre lienzo como materiales.

Jorge Regueira es un artista que carga las tintas en la expresividad y en el gesto, poniendo en valor el trazo y el ritmo. “Falsa equidistancia” y “Pensamientos concéntricos” son las obras de arte que promuevo desde mi blog The Biombo en sarasanzaldea.com/cuadros. Esta obra está a la venta y disponible en stock a fecha de 8 de junio de 2020.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter