DERECHO, INTERIORES

¿Conoces el verdadero servicio público?

Cada vez escucho más opiniones de desencanto con la política y de abandono de la comunidad. Sin embargo, ése no es el comportamiento propio de un soberano de su país, del titular del poder público.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 1.2 de la Constitución española

Hay que participar activamente en la esfera pública, que es diferente de la esfera política, porque es NUESTRO ESPACIO.

Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Artículo 23.1 de la Constitución española

No todos podemos ser profesionales de un sector, ni tampoco todos debemos serlo, puesto que nuestras necesidades son muy diversas. Pero sí que tenemos que ser todos miembros de una comunidad, con una autoridad común que aceptamos y con un presupuesto al que contribuimos.

De toda la educación que recibimos, es la educación en valores la que nos une y la que al mismo tiempo nos diferencia. Es la única educación imprescindible por su carácter básico y fundamental para el desarrollo y bienestar de una persona.

Sirvamos a los demás y dejemos también que otros nos sirvan. Ese es el verdadero servicio público que todos estamos llamados a prestar.

[Comparte esta reflexión personal si estás de acuerdo y crees que a alguien le puede venir bien leer].

Fotografía de Whatthejuan del Espacio Dosde Interiorismo en Casa Decor 2020

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter