COLECCIONISTAS, INTERIORES

Compra arte original ahorrando con Kakeibo

El ahorro es imprescindible para hacer inversiones y el arte es una de ellas.

La tasa de ahorro de los hogares españoles (5% de la renta bruta disponible) es la tercera más baja de la Unión europea, solo superada por Grecia y Portugal. Esto quiere decir, que siendo el sueldo medio bruto de 24.000 euros anuales, cada familia española ahorra de media 1.200 euros al año.

Una cantidad muy pequeña para invertir en la adquisición de obra original contemporánea, que hoy te propongo aumentar con el método Kakeibo, que llega importado desde Japón para ayudarte a suprimir gastos innecesarios e incrementar así tu capacidad de ahorro.

Kakeibo significa “libro de cuentas para el hogar” y es un invento de posguerra para ayudar a los ciudadanos a gestionar inteligentemente el dinero. Su efectividad depende de la constancia de cada uno en la planificación de la economía doméstica y puede ser un gran aliado de los coleccionistas de arte.

¿Cómo funciona el método Kakeibo?

Muy sencillo. Se trata de un libro en el que se anotan todos los gastos que se realizan en un calendario por días, semanas y meses, lo que te permite tener una idea detallada y global de todos los gastos que realizas, estructurados por materias: gastos fijos de supervivencia irrenunciables y gastos variables destinados a ocio, formación, caprichos o emergencias. Con Kakeibo uno puede decidir cuánto quiere ahorrar cada mes, anotando todos los gastos y también las fuentes de ingresos que permiten gastar y ahorrar, desde las fijas como el salario mensual, como las variables como las propinas ocasionales.

Al finalizar cada año podrás hacer balance de cuánto dinero has ganado, de cuánto has gastado y lo más importante en qué lo ha gastado y cuánto has ahorrado.

Mi recomendación para que ahorres cada vez más y mejor y puedas comprar obras de arte cada vez más ambiciosas y fascinantes es “Kakebo Blackie Books 2021: el libro de cuentas para el ahorro doméstico”. ¿Te sumas al arte de ahorrar dinero?

Espacio Beneris Fleitas en Casa Decor 2020 fotografiado por Whatthejuan.

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter