ARTISTAS, EXPOSICIONES

CASA SEAT cuenta con Laura Serrano para redibujar a Lorca

§  La obra de la artista vallisoletana puede contemplarse en sus redes sociales @lauraserranob y en el perfil de Instagram de CASA SEAT @casaseat, junto con obras de los ilustradores de prestigio Flavita Banana, La Mandanga, Jordi Labanda, Naranjalidad, y Pepe Serra, y que se expondrán de forma presencial más adelante en el espacio.

§  La iniciativa de CASA SEAT se engloba en una serie actividades artísticas, gastronómicas y literarias en homenaje al poeta Federico García Lorca que incluyen el 25 de este mes la inauguración de la instalación artística «Recreativos Federico» de Alex Peña.

§  Laura Serrano acaba de inaugurar también una muestra en homenaje a otro gran escritor, Miguel Delibes, y que puede visitarse en La Villa del Libro (Urueña) durante dos años. Y, además, cuenta con otra exposición en La Piedra (calle de la Catedral, 5) durante todo el verano y del 10 al 30 de agosto en Café Berlín (calle Arribas, 3).

Valladolid, 6 de agosto de 2020. CASA SEAT, el espacio multidisciplinar de la marca automovilística situado en el corazón de Barcelona, ha contado con una obra de la artista vallisoletana Laura Serrano para su iniciativa “Redibujando a Lorca”. Ésta es una de las actividades físicas y digitales que CASA SEAT propone en su espacio en la Ciudad Condal, en su web (www.casa.seat) y en su perfil de Instagram @casaseat para rendir homenaje a Federico García Lorca y que incluyen la inauguración de la instalación Recreativos Federico, del artista Alex Peña, el día 25 de este mes.

La pintura de Laura Serrano puede contemplarse en sus redes sociales @lauraserranob y en el perfil de Instagram de CASA SEAT junto con obras de los ilustradores de prestigio Flavita Banana, La Mandanga, Jordi Labanda, Naranjalidad, y Pepe Serra, y que se expondrán de forma presencial más adelante en el espacio.

“Lorca siempre ha sido de mis escritores favoritos desde la adolescencia y suponía un extraordinario reto creativo, además de un enorme privilegio por poder compartir espacio con ilustradores de tan alto prestigio”, comenta Laura Serrano.

EXPOSICIONES LAURA SERRANO

Laura Serrano acaba de inaugurar una muestra en homenaje a otro gran escritor, Miguel Delibes, y que puede visitarse en La Villa del Libro (Urueña) durante dos años. Las obras están inspiradas en las novelas de Delibes, con los vecinos de Urueña como modelos.

Además, cuenta con otra exposición en La Piedra (calle de la Catedral, 5) durante todo el verano y del 10 al 30 de agosto en Café Berlín (calle Arribas, 3).

REALISMO ESENCIAL

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial».

Para Laura «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.

PERFIL LAURA SERRANO

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val.

El retrato es su pasión porque lo que verdaderamente disfruta dibujar es la VIDA y busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de su perfil de Instagram @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor quien recibió un retrato como regalo por su 70 cumpleaños; o el actor español Luis Tosar.

Para más información:

Laura Serrano

Email: Laura.radicalcolor@gmail.com

Web: http://radicalcolor.es/

Instagram, Twitter y TikTok @Lauraserranob

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter