ARTISTAS

Biombo Claude Marie de Enrique González

Para decorar este biombo, disponible en la Galería Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), el artista Enrique González se inspiró en la pintura «The Surprise» del artista francés Claude-Marie Dubufe (1790-1864), que atesora The National Gallery en Londres.

El madrileño Enrique González se inicia en el mundo del arte de forma autodidacta desde su infancia, compaginando su aprendizaje con diversos cursos de arte. Durante su adolescencia y por mediación de uno de sus maestros de pintura, se introduce en el mundo del grabado, siendo este uno de los medios elegidos para desarrollar su trabajo por un largo periodo de tiempo. Son años de búsqueda, de profunda experimentación, donde su obra atraviesa por varias corrientes artísticas: abstracción, expresionismo, cubismo, figuración, minimalismo, povera, realismo social, arte geométrico, pop, etc.

Después de este periodo de formación y búsqueda, que perdura durante varias décadas, encuentra un camino sólido, definido en el marco de la figuración. Su interés se fija en la figura humana, el paisaje, pequeños animales, aves y objetos que pasan desapercibidos en la vida cotidiana, retoma de nuevo la pintura y el dibujo, que son los medios desde donde se expresa en la actualidad. La esencia fundamental de su obra se podría resumir como una reflexión constante sobre el simple y a la vez complicado hecho de vivir.

Enrique González
BIOMBO CLAUDE MARIE, 2020
Oil and silver leaf on board
169 x 145 cm

Más información sobre el biombo de Enrique González en el enlace

Posts relacionados

Añadir comentario

Newsletter